Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paro de trabajadores municipales | No hubo acuerdo y la medida transita su séptimo día

► La Intendenta Mariana Ispizua retomó sus funciones y se reunió con los trabajadores municipales quienes volvieron a rechazar la propuesta del Ejecutivo. ►La mandataria calificó la protesta como “desmedida y arbitraria”. ►El Ejecutivo solicita una conciliación obligatoria. ►Esperan la respuesta por parte del Ministerio de Trabajo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariana Ispizua, Intendenta

Tras seis días de conflicto la Intendenta Mariana Ispizua  y los referentes gremiales se reunieron en la Municipalidad de Jesús María. El encuentro de este martes no tuvo resultados positivos y las medidas de fuerza continúan.

La mandataria reiteró que antes de su licencia hizo varios ofrecimientos y que su reemplazante Verónica Búa hizo lo propio sin lograr revertir la situación. Ispizua volvió a ofrecer un 5 % de aumento al básico con una suma no remunerativa extra, pero los municipales lo rechazaron de plano.

El pedido de base para levantar las medidas es de un 20% de aumento trasladado al básico, señalan desde el gremio.

«Insto a los empleados a que revean la situación, porque hay medidas intermedias como las asambleas», expresó la intendenta que calificó al paro de «arbitrario y desmedido».

La funcionaria ya evalúa un posible impacto del paro en los salarios de los manifestantes:

«Todos los servicios están interrumpidos (…) no hay voluntad de levantar la medida. Hay que evaluar también el descuento de los días no trabajados», advirtió al tiempo que develó la solicitud de conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo.

Conversaciones con Luis Picat y preocupación por las arcas municipales

En la rueda de prensa de esta mañana, Ispizua contó que  mantuvo una conversación con Luis Picat, intendente electo. El motivo de la comunicación fue el estado del conflicto y el ofrecimiento salarial. Según el relato de la mandataria, al futuro intendente le «parecía acorde lo ofrecido» y le habría solicitado evitar un «aumento desmedido».

Finalmente Ispizua manifestó su preocupación por la baja recaudación. Según explicó, los principales ingresos provienen de la coparticipación, un fondo que además podría fluctuar ante los recientes planes de ajuste impulsados por el Gobierno Nacional.

NOTAS RELACIONADAS