🎙️ EN VIVO

Ruta 9 Norte ¿Qué pasará con los proyectos de Nación y Provincia en la Ruta 9?

►Si el Gobierno Nacional lo confirma, en 2021 se construirá la variante entre el Puente Carnero y la Ruta 60, que esquivará a Jesús María por el oeste. ►En caso de no alcanzarse el acuerdo con el fideicomiso del PPP se construirá un mega ingreso a nuestra zona y una autopista entre Jesús María y Totoral. ► La pregunta  es ¿Que pasará con estos proyectos de Nación y Provincia en torno a la Ruta 9?
DCIM100MEDIADJI_0030.JPG

AUDIO | Claudio Minoldo, periodista.

El futuro de diferentes proyectos de infraestructura vial prometidas por Nación y Provincia, aún no ha sido determinado. La Ruta 9 Norte es un escenario de esta clase de proyección impredecible. La pregunta  es ¿Que pasará con los proyectos de Nación y Provincia en torno a la Ruta 9?

La autopista Colonia Caroya – Ruta 60

El proyecto de una variante de la Ruta 9, desde el Puente Carnero hasta la Ruta 60 fue anunciado por el Gobierno Nacional a mediados de la gestión Macri. La obra de un año comenzaría en 2021 y fue adjudicada en el marco de las iniciativas  Participación Pública Privada.

Sin embargo esto dependerá de quien gana en las elecciones de octubre/noviembre de este año. Con la asunción del nuevo presidente la obra quedará fija o no.

El gran ingreso a Jesús María – Colonia Caroya

El Gobierno de Córdoba por su parte prometió una autovía de cuatro carriles entre General Paz y Jesús María, con una rotonda en ARCOR, una vía de cuatro carriles subvial, y en altura entre las calles Chile y Ameghino en Jesús María.

Desde el Gobierno de Córdoba no descartan la opción de que se realice la autopista entre Jesús María y Villa del Totoral, algo que depende de la reelección o no de Mauricio Macri.

Si Nación confirma el PPP se construirá la variante entre el Puente Carnero y la Ruta 60 al oeste de Jesús María. Si no se alcanza el acuerdo se construirá un mega ingreso y  una autopista entre Jesús María y Totoral.

NOTAS RELACIONADAS

🚨 URGENTE: Caos de tránsito en Ruta 9 por protestas ante la llegada de Milei

Manifestaciones gremiales en el ingreso a Jesús María generan importantes demoras y complicaciones en la circulación. El rechazo a la reforma laboral y la inminente visita presidencial de este viernes mantienen bloqueado parcialmente el acceso principal.

Se suspendió la jornada del jueves por mal tiempo

Debido a las inclemencias climáticas que se agravaron durante la madrugada, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore decidió dar por finalizada la actividad de este jueves 15 de enero. La medida se tomó a la 01:35 hs para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Soledad en Jesús María: Un «Huracán» que desafió a la lluvia en una noche épica

Bajo un cielo que no dio tregua, la "Gringa" de Arequito demostró por qué es la reina indiscutida del festival. En una presentación marcada por las precipitaciones, la comunión entre la artista y su público transformó la adversidad en un momento histórico para la Edición 60.