Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comenzó la repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60

►Lo informó este martes Vialidad Nacional. ►Repavimentarán 203 kilómetros de la ruta 9 y 60 Jesús María.
Compartilo con alguien:

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la repavimentación de 203 km de ambos corredores. La obra, que demandará una inversión nacional de $ 1.400 millones, será fundamental para mejorar la seguridad vial y fortalecer los vínculos entre Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca.

Los trabajos de repavimentación sobre la RN 9 se desarrollarán entre la localidad de Jesús María hasta el límite interprovincial con Santiago del Estero. En tanto, los correspondientes a la RN 60, tendrán lugar entre el intercambiador con la RN 9 y Deán Funes.

El proyecto contemplará además el bacheo, ensanche y mejoras en las banquinas de ambas rutas. La rehabilitación de las RN 9 y 60 comenzó a ejecutarse en el año 2010, sin embargo, las obras nunca avanzaron de acuerdo a los plazos establecidos y solamente se ejecutaron tareas de mantenimiento menores.

Tras varios años de espera, el Gobierno Nacional reimpulsó el proyecto y poner en marcha la etapa de repavimentación de ambos corredores.

La repavimentación fomentará el desarrollo de la actividad agropecuaria en el norte de Córdoba, donde predomina la producción de ganado caprino y vacuno y la explotación de salinas, así como importantes emprendimientos turísticos.

Además, la obra fortalecerá la conexión de la provincia con Catamarca y Santiago del Estero, al mejorar las condiciones se circulación de más de 7.200 vehículos por día.

Información suministrada por Vialidad Nacional / Campamento Sinsacate.