Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se demoran las partidas económicas para rehabilitar el parque del Museo

►Los montos económicos necesarios para relevar el parque y el estado de los ejemplares arbóreos se demoran. ►Esto impide la apertura del espacio al público. ► Este sector fue restringido a los visitantes tras la caída de un añejo árbol el pasado mes de enero. ►También se aguardan definiciones de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos sobre los procedimientos a seguir.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Santiago Scalisi, Estancia Jesús María, Museo Jesuítico Nacional.

Desde el mes de enero el parque del Museo Jesuítico permanece cerrado, esta decisión se tomó tras la caída de un añejo árbol de enormes proporciones.

Al día de hoy la reapertura del espacio sigue siendo una incógnita debido a la lentitud de la respuesta presupuestaria. El museo necesita fondos nacionales para relevar el parque y además finalizar la recuperación del techo de la cocina colapsado el año pasado.

La inestabilidad de algunos ejemplares arbóreos, plantados en la parquización de 1940, pone en riesgo la seguridad de las personas y del edificio Patrimonio de la Humanidad. También se aguardan definiciones de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos sobre los procedimientos a seguir.

NOTAS RELACIONADAS