🎙️ EN VIVO

Comienza la reconstrucción de la antigua cocina del Museo Jesuítico

►En mayo, tras dos semanas de lluvia, cayó parte del techo de una de las salas. ►La Comisión Nacional de Museos ya cuenta con una partida de 4 millones de pesos para reconstruir la infraestructura dañada, reforzar la sala contigua y reabrir otras dos en la Posta de Sinsacate.

Comienza la reconstrucción del techo de la vieja cocina de la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional.
Esto será posible gracias a una partida de 4 millones de pesos del Programa de Restauración de Pueblos Históricos.

Aunque los fondos permanecen en manos de la Comisión Nacional de Monumentos, pasará a ser administrada por la Municipalidad de Jesús María mediante un convenio con la Secretaría de Cultura de la Nación.

La obra se llevará adelante utilizando las técnicas originales de la época, dejando documentada la ubicación y el número de nuevas piezas y la reutilización de aquellas originales.

Previamente se desmontará lo que quedó del techo, para ser luego inventariado (hay cerca de 2000 piezas). Un especialista definirá cuales sirven y cuáles no,  para la obra a iniciarse.

Se estima que esta sala estará lista a fin de año. También se utilizarán los fondos para el trabajo estructural de la sala contigua (lavadero) y dos salas de la Posta de Sinsacate.

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.