Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la reconstrucción de la antigua cocina del Museo Jesuítico

►En mayo, tras dos semanas de lluvia, cayó parte del techo de una de las salas. ►La Comisión Nacional de Museos ya cuenta con una partida de 4 millones de pesos para reconstruir la infraestructura dañada, reforzar la sala contigua y reabrir otras dos en la Posta de Sinsacate.
Compartilo con alguien:

Comienza la reconstrucción del techo de la vieja cocina de la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional.
Esto será posible gracias a una partida de 4 millones de pesos del Programa de Restauración de Pueblos Históricos.

Aunque los fondos permanecen en manos de la Comisión Nacional de Monumentos, pasará a ser administrada por la Municipalidad de Jesús María mediante un convenio con la Secretaría de Cultura de la Nación.

La obra se llevará adelante utilizando las técnicas originales de la época, dejando documentada la ubicación y el número de nuevas piezas y la reutilización de aquellas originales.

Previamente se desmontará lo que quedó del techo, para ser luego inventariado (hay cerca de 2000 piezas). Un especialista definirá cuales sirven y cuáles no,  para la obra a iniciarse.

Se estima que esta sala estará lista a fin de año. También se utilizarán los fondos para el trabajo estructural de la sala contigua (lavadero) y dos salas de la Posta de Sinsacate.