Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevistas | Carlos Ferreyra, dos décadas creando museos

►El museólogo Carlos Ferreyra, será el futuro director del Museo Jesuítico. ►Este viernes se presentó en las 10º jornadas de Gestores Públicos de Cultura y Turismo para hablar sobre revalorización de los museos locales. ►Dialogamos con él sobre su incansable tarea como asesor de una treintena de museo y sobre el presente de la museología.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Prof. Carlos Ferreyra, museólogo. 

Este viernes se realizò en Colonia Caroya el «10º Encuentro de gestores públicos de Cultura y Turismo de Córdoba». El evento reunió a profesionales que promuevan un uso eficiente de los recursos destinados a potenciar la productividad en el sector turístico a través del desarrollo del sector cultural y viceversa.

Uno de los disertantes fue Carlos Ferreyra, especialista en museología crítica, una rama de esta ciencia destinada a la concepción total del museo, expandiéndose a la comunidad que lo acoge, con sus monumentos, calles, y nomenclatura. Esta perspectiva se hace desde un punto de vista crítico, que permite repensar los contenidos y críticas de los museos.

Ferreyra, próximo a asumir la dirección de la Estancia Jesús María, Museo Jesuítico Nacional, señala con orgullo el haber asesorado a casi 30 museos. El primero de ellos fue el museo de La Puerta, una institución histórica comunitaria.

En 20 años de experiencia recuerda con cariño el museo de Plaza de Mercedes, el pueblo más pequeño de Córdoba con el único museo de la Democracia de Córdoba, en ese sitio ocurrió en 1935 una masacre por razones políticas entre demócratas y radicales.

El museólogo propone ver la protección de los saberes y el patrimonio siempre desde una crítica que permita la transformación.