Inauguraron el Vivero Municipal de Jesús María

► Se producen nativas y exóticas que serás destinadas al espacio público de Jesús María. ►De esta manera habrá un amplia variedad de plantas ornamentales, árboles medianos y grandes para satisfacer las necesidades de cada sector. ►Los diferentes sectores funcionan como espacios de aprendizaje.

Se inauguró el Vivero Municipal de Jesús María, un espacio construido gracias al programa nacional “Ciudades Sustentables”.

El parque está ubicado en el km 4,5 de la ruta E-66, en el predio donde funciona también la Planta de Captación de agua.

TE PUEDE INTERESAR Día del Medio Ambiente | Colonia Caroya aumentó el volumen de material recuperado

Imágenes de un espacio verde único que se puede visitar en el KM 4,5 de la ruta E-66.

El espacio estará destinado a la promoción y cuidado del medio ambiente. Existen dos invernaderos donde, en el último año, se han producido unas 15.000 plantas para reforestar la ciudad.

El espacio tiene un sector especial donde se planta un árbol por cada recién nacido.

Además, se comenzó a desarrollar el parque de reconocimiento de flora nativa y especies adaptadas, con cartelería indicativa, para paseos y visitas de niños y grandes, en un predio que ocupa dos hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR Ciudades sustentables: Bergman visitó Colonia Caroya y Jesús María

Finalmente, el Vivero Municipal también cuenta con un cantero de cactáceas y el denominado Bosque de los Niños, que da cuenta de los nacimientos de bebés en la ciudad y los traduce en nuevas plantas.

El parque de dos hectáreas tiene sectores especiales, todos orientados a la educación en materia de medio ambiente.

En el predio también está señalizado un añejo eucalipto como el “árbol del abrazo”, bajo la consigna de que la cercanía con las plantas nos aporta bienestar.

El Vivero está pensado no sólo como lugar de producción de plantas, sino también como paseo, para recorrerlo y disfrutar.

Cada niño que lo visite, se llevará un kit de siembra: maceta, bolsa de tierra y 4 tipos de semillas, con la idea de que replique en su casa y en familia la aventura de plantar y forestar.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María tendrá paneles solares en sus calles

La fábrica MWM trata sus residuos con electrolisis y lombricultura

♻ Reciclaje | Se recupera un 10% de los residuos que llegan al basural de Jesús María

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO