🎙️ EN VIVO

♻ Reciclaje | Se recupera un 10% de los residuos que llegan al basural de Jesús María

►Es uno de los datos que se desprende del balance de la separación de residuos en la ciudad. ►Sin embargo instan a los vecinos a separar los residuos y sacarlos en los días indicados. ►En marzo comenzará una nueva campaña en escuelas e instituciones de Jesús María.

AUDIO | Hugo Cagliero, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Jesús María.

Evalúan los resultados de la separación de residuos seis meses después de su instauración.  Hugo Cagliero señala la situación actual de la división en origen de la basura:

«Ha tenido resultados dispares dependiendo de la época del año, ahora hay una pequeña depresión, podría ser porque la gente esa de vacaciones», explica.

Sin embargo la situación es heterogénea. Hay usuarios que separan, otro nuevos  que empiezan a sumarse, y algunos que comenzaron a hacerlo pero luego dejaron.

Actualmente el esquema cubre un 70 por ciento de la ciudad. Dos días a la semana un camión diferenciado recoge el material  y para el resto de los días  hay contenedores especiales donde colocar los residuos.

 

Números y objetivos

  • La intensión es ampliar hasta el 80 % las zonas de la ciudad  con recolección diferenciada.
  • También se quiere llegar al 15% de material recuperado. Actualmente se rescata solo un 10% del total de resiudos.
  • La concienciación se extenderá a escuelas e instituciones de la ciudad.

 

Amplían los rastrillajes con perros de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez Luciana

El área comprendida entre el Colegio Bonoris, la Plaza Nicolás Avellaneda y edificios públicos cercanos permanece vallada mientras se desarrollan peritajes y tareas de búsqueda coordinadas por la Justicia.

Quinteros: “Le hagamos un favor a la familia, la estamos buscando y vamos a seguir”

En medio de la preocupación de vecinos y familiares, el funcionario provincial aseguró que los equipos trabajan desde las primeras horas en la investigación y ratificó que la búsqueda continuará.

Esperan activación del Alerta Sofía por la desaparición de Luciana Barrios Alarcón en Colonia Caroya

La adolescente de 15 años fue vista por última vez al mediodía cuando salió del Colegio Bonoris. La investigación moviliza a más de 80 efectivos, con controles en rutas y rastrillajes en distintos sectores de la región para dar con su paradero.