El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Gonzalo Roca, dialogó con Radio Jesús María en la cuenta regresiva hacia las elecciones del 26 de octubre, destacando el “momento histórico” que vive el país y la posibilidad de continuar con las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei. Roca afirmó que esta elección es “un momento bisagra, una oportunidad para terminar de cambiar el país de una vez por todas”.
Abogado y empresario, Roca explicó que decidió involucrarse en política inspirado por Milei y guiado por el dirigente provincial Gabriel Bornoroni. Señaló que su motivación principal es trabajar por un país normal para sus hijas y las nuevas generaciones, de modo que puedan desarrollarse en Argentina sin tener que pensar en irse.
El dirigente destacó el acompañamiento del diputado nacional Luis Picat, quien comprende “el rumbo del país y el valor del campo como aliado productivo”, y cuestionó que “la provincia le ha dado la espalda al norte cordobés”, afirmando que se necesitan políticas que permitan a la región producir y crecer con libertad. Entre sus principales propuestas, Roca mencionó avanzar con reformas tributaria, laboral y penal, con el objetivo de reducir impuestos, formalizar el trabajo y garantizar seguridad.
Sobre la participación de los jóvenes, el candidato destacó que fueron quienes mejor comprendieron la necesidad de cambio y subrayó que su apoyo es clave para continuar con las transformaciones. Cerró su mensaje a los cordobeses afirmando que “Córdoba siempre fue pionera en el cambio” y que esta elección es una oportunidad para llevar los ideales libertarios a Buenos Aires, con menos trabas y más libertad.