El fiscal Ronan Sobejano confirmó que este lunes se llevaron a cabo tres nuevos procedimientos en el norte de Córdoba —dos en Villa del Totoral y uno en Cañada de Luque— que permitieron detener a dos personas vinculadas a una investigación que lleva cerca de diez meses.
Según explicó Sobejano, los operativos se realizaron en los barrios Fátima y La Loma de Totoral, con el objetivo de dar con sospechosos que se encontraban prófugos y ya imputados en la causa.
El fiscal recordó que la investigación comenzó a mediados de año, cuando se logró desarticular una banda dedicada a la venta de drogas, principalmente cocaína, con actividad en Totoral, Cañada de Luque y barrio Villa Azalais de Córdoba Capital.
Con estas nuevas detenciones, el número total de arrestados asciende a 17 personas, varias de las cuales ya cuentan con prisión preventiva. En los primeros allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y dólares, vehículos, motocicletas, balanzas y teléfonos celulares, todos vinculados a la actividad delictiva.
Sobejano indicó que los dos detenidos permanecerán alojados en dependencias policiales y que durante la semana serán imputados formalmente. Actualmente, dos personas permanecen prófugas, completando así el listado de investigados en la causa.