En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, grupos operativos acompañados por investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desbaratar tres puntos de venta y detener a dos narcomenudistas mayores de edad en la ciudad de Villa del Totoral y en la localidad de Cañada de Luque.
En el momento del ingreso de la FPA en la vivienda ubicada en barrio Fátima (Villa del Totoral), uno de los investigados intentó emprender la fuga por el patio trasero. A los pocos metros quedó aprehendido y se le incautó elementos probatorios para la causa. El mismo, contaba con antecedentes por robo y venta de drogas.
En simultáneo, se allanó un domicilio en calle Pública s/n de Cañada de Luque. En el lugar, se detuvo al segundo sujeto (mayor de edad) y se secuestró elementos relacionados a la investigación.
Los detenidos formaban parte de una organización narcocriminal que operaba en las ciudades de Córdoba, Villa del Totoral y Cañada de Luque. En aquella ocasión (junio del corriente año), efectivos de la Fuerza realizaron 12 allanamientos, detuvieron a 12 integrantes de la estructura (laderos de los actuales aprehendidos) y secuestraron 2.474 dosis de cocaína y 445 de marihuana, dos armas de fuego, 173 cartuchos de distintos calibres, cinco vehículos, 4.079.850 pesos argentinos y 3.900 dólares estadounidenses.
Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial pro infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.