🎙️ EN VIVO

Schiaretti en Jesús María: “Pedir el apoyo de EE.UU. expresa el fracaso del programa económico»

En una reunión de referentes de Provincias Unidas, el candidato a Diputado Nacional se refirió al respaldo del presidente estadounidense Donald Trump a la reelección de Javier Milei.

En Jesús María, el candidato a diputado de Provincias Unidas señaló que el Gobierno nacional realizó un ajuste severo sin resolver los problemas de fondo.

El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, indicó que la decisión del presidente Javier Milei de recurrir al apoyo de Estados Unidos para reforzar las reservas del Banco Central representa el fracaso de su programa económico. “Porque si no, no tendría necesidad de recurrir a ellos para que le solucionen el tema de las reservas”.
Fue en el marco de una conferencia de prensa que ofreció este martes en Jesús María.
El exgobernador señaló que el Gobierno nacional ajustó severamente a distintos sectores sociales y productivos sin resolver los problemas de fondo: “Milei les sacó la plata a los jubilados, a las provincias y municipios, a las personas con discapacidad, a la universidad, a la ciencia. ¿Y dónde fue toda esa plata? Lo concreto es que no alcanzó, porque ahora tiene que pedir ayuda a Estados Unidos”.
Schiaretti remarcó: “Más allá de las declaraciones del presidente Trump, lo que queda claro es el fracaso de un programa económico que castiga a la gente y debilita al país”.

Retenciones: un proyecto inmediato

Schiaretti también se refirió a la decisión del Gobierno nacional de suspender las retenciones a la soja y otros granos hasta fines de octubre, en la víspera del viaje de Milei a Estados Unidos.
“Faltaba que dijeran ‘hasta el 27 de octubre’, porque las elecciones son el 26. Es una medida electoralista, de corto plazo, para hacerse de dólares”, afirmó.
En ese sentido, ratificó que su primer proyecto como diputado nacional será la eliminación definitiva de las retenciones: “Nosotros, desde hace mucho tiempo, venimos planteando la eliminación de las retenciones. Cuando era gobernador ya lo decía, y lo voy a sostener en el Congreso”.
Schiaretti estuvo acompañado por los candidatos Gustavo Brandán y Mariana Ispizua. También participaron intendentes, jefes comunales del norte cordobés y legisladores provinciales.

Últimas semanas de Octubre con calor extremo en región

Se anticipan máximas cercanas a los 40°. Rafael Dimarco detalló que el 23 y 24 llegarán los registros más altos. Luego jornadas de lluvias intensas.

Preocupa el nivel de matemáticas en los estudiantes de Jesús María

Un 40% de insatisfacción en las pruebas Aprender llevó a implementar un programa especial que busca revertir los resultados en la materia.

Operativos y controles dejaron un detenido y una moto recuperada en Jesús María

Hubo un accidente sin heridos, el recupero de una motocicleta robada y la aprehensión de un hombre detectado por cámaras de seguridad.