🎙️ EN VIVO

El Festival Adentro se suspende por mal tiempo y será reprogramado

Desde Cultura adelantaron que la nueva fecha se definirá en los próximos días y que se apunta a mediados de octubre.

El director de Cultura de la Municipalidad de Jesús María, César Rizzi, confirmó que el Festival Adentro no se realizará este fin de semana debido a las condiciones climáticas adversas.

La decisión se tomó en conjunto con Defensa Civil, que advirtió sobre la inestabilidad que se mantendrá durante la semana y un marcado descenso de la temperatura con probabilidades de lluvia. “Más allá de que tal vez en ese momento justo no llueva, la logística es muy grande y no se puede arriesgar”, explicó Rizzi.

El funcionario detalló que el evento demandaba una preparación importante con siete parrillas, artesanos, emprendedores y montajes técnicos de escenario y sonido, lo que llevó a definir la suspensión con anticipación para evitar complicaciones.

Si bien aún no hay fecha confirmada, desde el municipio evalúan reprogramar el festival para mediados de octubre, teniendo en cuenta la agenda de artistas y las múltiples actividades previstas, como los Premios León y el aniversario de la ciudad.

Ricci recordó que el año pasado ocurrió algo similar: el festival se suspendió en julio por frío extremo y finalmente se realizó en septiembre.

En cuanto a los festejos por el cumpleaños de Jesús María, anunció que el domingo 28 de septiembre se entregarán los Premios León en el centro de la ciudad, con la presentación del coro municipal y espectáculos artísticos.

César Rizzi . Director de Cultura Jesús María

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.