Un hombre de 87 años falleció en el Sanatorio Mayo. Su hija asegura que recibió medicación adulterada y presentó una denuncia penal en las últimas horas.
El fallecimiento ocurrió el pasado 15 de junio tras la atención del paciente en el Sanatorio Mayo. Carina Arguello, su hija, decidió realizar la denuncia al enterarse de que la clínica estaba incluida en el listado de instituciones que recibieron un lote de medicación contaminada. El abogado de la denunciante es Carlos Nayi.
Según el relato de Arguello, todo comenzó el 15 de mayo, cuando su padre comenzó a sentirse mal en su domicilio en la localidad de Salsipuedes. La hija acudió a la vivienda y, mediante un servicio de transporte Uber, lo trasladó al sanatorio.
El ministro de Salud explicó a Cadena 3 que, desde que se emitió la alerta, el Ministerio, a través de la Dirección de Farmacia y la Dirección de Epidemiología, informó a todas las instituciones públicas y privadas de la provincia mediante el Comité de Infectología y el Departamento de Epidemiología.
También confirmó que la Provincia se constituyó como querellante en la causa nacional que investiga el caso.
El 11 de agosto, el juzgado confirmó que la provincia no adquirió dicho lote, lo que otorgó “certeza” de que no hay casos para reportar en Córdoba. Además, se proporcionó un listado de 18 instituciones privadas, identificadas por el laboratorio HLV Pharma, que podrían haber adquirido el lote según su libro de ventas.
El listado de los centros de salud que difundió Infobae:
Clínica Privada Santa María SA
Clínica Vélez Sarsfield
Sanatorio Mayo Privado SA
Sanatorio Argentino SA
Policlínico Privado San Lucas
Instituto Médico Río Cuarto SA
Sanatorio Parque SA
Sanatorio del Salvador Privado
Sanatorio La Cañada
Clínica Romagosa
Sanatorio Privado del Interior SRL
Sanatorio La Cañada Río Tercero
Sanatorio Aconcagua
Clínica Caraffa
Clínica Colombo
Clínica Especialidades Villa María
Clínica Doctor Gregorio Marañón
Clínica Jesús María