🎙️ EN VIVO

Pronóstico cambiante y alerta por posible nevada a mitad de agosto, según el meteorólogo Rafael Di Marco

Tras una madrugada con chaparrones leves y granizo puntual, adelantó temperaturas agradables para el fin de semana.

El meteorólogo Rafael Di Marco brindó este jueves un informe sobre las condiciones climáticas que afectaron la región y adelantó las expectativas para el fin de semana y las próximas semanas.

Durante la madrugada y la mañana se registraron algunos chaparrones aislados y granizo de poca intensidad en sectores rurales de Colonia Caroya, Sierra Chica y el este de la provincia de Córdoba. Si bien la caída de piedra sorprendió a varios vecinos, Di Marco aclaró que no fue significativa ni causó daños importantes. “Fue más el susto que el granizo en sí”, destacó.

Para el resto del día, se espera una combinación variable entre sol y nubes con bajas probabilidades de lluvia, aunque no se descarta algún chaparrón aislado durante la tarde. Según el especialista, el sábado se presentará una jornada agradable con temperaturas máximas en torno a los 20 grados, mientras que el domingo se espera un descenso leve con máximas de 16 a 17 grados.

En cuanto al panorama a mediano plazo, Di Marco advirtió que se está monitoreando un posible frente frío para mediados de agosto, entre el 14 y 16, que podría traer condiciones más severas, incluyendo lluvia intensa e incluso una nevada. “Es un pronóstico a futuro que iremos chequeando semana a semana, pero las condiciones están”, explicó.

Rafael Di Marco – Meteorólogo

En marcha Festival Adeeentro Segunda Edición

Sábado y Domingo en predio Doña Pipa. Propuesta musical y gastronómica para disfrutar en familia. Entrada gratuita. La grilla con horarios confirmados.

Jesús María recibe el XIII Encuentro de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles “Unidos por la Música”

Contará con talleres lúdicos, juegos y un concierto gratuito en el patio interno de la Estancia Jesuítica.

Alejandro Bustos acompañó a La Konga, en el inicio de su gira internacional

Desde Italia, nuestro periodista destacó la calidez con que los argentinos del exterior recibieron al popular grupo de cuarteto.