🎙️ EN VIVO

Jesús María homenajeó a Sergio Keller en el Día Mundial de la Lucha contra la ELA

Soledad compartió un emotivo mensaje en el homenaje a su esposo fallecido por ELA.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se realizó un emotivo homenaje en Jesús María en memoria de Sergio Keller, vecino fallecido por esta enfermedad. El acto incluyó la plantación de un lapacho en la esquina de Juan B. Justo y Yadarola, junto al banco conmemorativo que recuerda su vida y su lucha.

Durante la jornada, su esposa Soledad compartió un mensaje esperanzador para quienes transitan esta enfermedad: “Les quiero enviar un mensaje de aliento y esperanza. No están solos, seguimos caminando juntos, sin bajar los brazos hasta que llegue la cura”, expresó ante una gran cantidad de familiares, amigos y vecinos que se acercaron a acompañar.

Sergio fue diagnosticado con ELA en 2021. En poco tiempo, su historia se hizo conocida a nivel nacional y se convirtió en un símbolo de la visibilización de esta enfermedad cruel, progresiva e incurable que afecta las neuronas motoras y limita funciones vitales como el habla, la deglución y la respiración.

Soledad explicó la importancia del diagnóstico temprano y detalló los avances que se están realizando en tratamientos experimentales, algunos de los cuales Sergio pudo probar. Además, destacó su trabajo voluntario en la Fundación Esteban Bullrich, que brinda acompañamiento, información e insumos a personas diagnosticadas en todo el país. “En Jesús María y la región ya hay varios casos detectados recientemente. Es fundamental que los pacientes se registren en el ReNELA, el registro nacional, para que la enfermedad deje de considerarse ‘rara’ y se avance en políticas públicas”, señaló.

El homenaje no solo fue un acto de memoria, sino también un llamado a la acción: a informarse, contener, acompañar y sumar visibilidad a una enfermedad que avanza en silencio. “Sergio vivió con amor, rodeado de amigos y familia. Hoy su mensaje sigue vivo: vivamos el hoy de cada día”, cerró Soledad.

Soledad – Esposa de Sergio Keller

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.