🎙️ EN VIVO

San José de la Dormida: la Policía recuperó los $25 millones robados y detuvo a un sospechoso

El dinero estaba en una caja dentro del dormitorio; no había seguridad en la vivienda.

La investigación por el millonario robo en San José de la Dormida tuvo un giro clave en las últimas horas. La Policía logró recuperar la totalidad de los 25 millones de pesos que habían sido sustraídos de una vivienda en la noche del lunes y detuvo a un hombre mayor de edad, presunto autor del hecho.

La información fue confirmada por el Comisario General Lic. Ariel Vargas, Director General de Departamentales Norte, quien explicó que desde que se tomó conocimiento del robo, personal de la Brigada de Investigaciones de Tulumba inició una serie de averiguaciones en la zona. En paralelo, el equipo de operaciones desplegó un operativo de saturación en los alrededores.

“Alrededor del mediodía se concretó un allanamiento con resultado positivo, procediéndose al secuestro de la totalidad del dinero sustraído y a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad”, precisó Vargas.

El procedimiento se realizó bajo las directivas y con la presencia de la fiscal de Instrucción de Deán Funes, Dra. Analía Céspeda, quien ya había sido anunciada como interventora en la causa.

Cabe recordar que el hecho fue reportado el lunes por la noche, cuando un comerciante de la localidad denunció que autores ignorados habían ingresado a su casa sin forzar aberturas ni provocar daños, y se habían llevado una suma cercana a los 25 millones de pesos. El efectivo, según declaró el damnificado, estaba guardado en una caja de cartón dentro de un dormitorio y tenía como destino la compra de un vehículo.

Crio. Vargas

El Chaqueño Palavecino lanzó su documental: un viaje a las raíces del «Cantor del Pueblo»

A través de sus redes sociales, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino compartió la primera entrega de un material audiovisual íntimo que recorre su historia, su vínculo con el Chaco Salteño y el detrás de escena de su carrera. "Volver a compartir la mesa con la familia Offman, que me recibió desde hace más de 32 años", expresó el artista al reflexionar sobre su trayectoria.

San Francisco: Chocó contra un colectivo y terminó detenido con cocaína

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes por la mañana en barrio La Florida tras protagonizar un accidente de tránsito. Al ser asistido por la policía, se descubrió que transportaba envoltorios de droga, varios celulares y dinero en efectivo.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.