La Policía de la Departamental Colón intervino este martes en dos hechos relevantes ocurridos en Colonia Caroya y Jesús María, que culminaron con aprehensiones y el secuestro de un arma de fuego.
El primero de los episodios se registró alrededor de las 20:30 horas en la intersección de calle 168 y camino a Los Molles, en Colonia Caroya. Allí, efectivos procedieron a la aprehensión de dos hombres de 28 y 20 años que se encontraban merodeando en cercanías de un camión estacionado sobre la banquina de ruta 9.
Según informó la Policía, al advertir la presencia del móvil, ambos individuos emprendieron una fuga campo traviesa, siendo alcanzados a los pocos metros. Al momento de ser interceptados, no pudieron justificar su presencia en el lugar, por lo que fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del magistrado interviniente por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
Horas antes, en el barrio Sierras y Parques de Jesús María, se llevó a cabo un allanamiento con resultado positivo en una vivienda ubicada en la zona del Cerro Uritorco. El operativo fue ordenado por la Justicia y ejecutado por personal de la Departamental Colón.
Durante la diligencia, se procedió al secuestro de un arma de fuego de fabricación casera tipo pistola, que quedó a disposición de la Fiscalía actuante.