🎙️ EN VIVO

Falleció Pedro Canalda, ex presidente del Festival de Doma y Folklore

Además, fue policía, abogado, docente e historiador. Integró distintas instituciones de la ciudad.

En las últimas horas, falleció el ex presidente del Festival de Doma y Folklore, Pedro Canalda. Su última aparición pública se dio recientemente, el pasado 15 de mayo, con motivo de la entrega de utilidades. Allí fue reconocido y homenajeado junto a otros ex presidentes.

Canalda tenía 83 años y había sido internado recientemente por un dolor en zona digestiva.

Pedro Canalda tuvo una vida institucional activa muy importante en el desarrollo de la ciudad. Fue policía, abogado, docente e historiador.

Fue secretario de la Biblioteca Sarmiento y fundó el Círculo de Ajedrez. Integró la Liga Regional Colón de Fútbol y participó de la fundación del Centro de Filatelia y Numismática, que luego presidió.

Integró el Rotary Club de Colonia Caroya y también estuvo al frente del Colegio de Abogados. Además fue presidente del Festival de Doma y Folklore durante seis períodos, creando además la bandera de la institución.

Cuestionan gastos del intendente Zárate por un viaje a Buenos Aires

El tribuno de cuentas Carlos Mauri señaló que el traslado del intendente a la apertura de sesiones en el Congreso generó dudas tras su posterior anuncio de incorporación a La Libertad Avanza.

Choque entre dos motos en Colonia Caroya: una mujer fue hospitalizada

El siniestro ocurrió este miércoles al mediodía en la intersección de calle 9 Sur y 46.

Comienza el juicio, a 13 años de la caída del puente y la muerte del remisero Arturo Maturano

El abogado querellante Carlos Nayi confirmó que el proceso iniciará el lunes 16. Un ex funcionario de Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba estará sentado en el banquillo de los acusados.