Este viernes, la Municipalidad de Jesús María presentará una muestra muy especial en el Museo de la Ciudad “Luis José Biondi”: la exposición “La cápsula del tiempo: mensajes guardados”. Se trata de un viaje al pasado que trae consigo cartas, dibujos, reflexiones y trabajos escolares realizados en 1990 por alumnos y docentes de la Escuela “Dr. Francisco Narciso Laprida”.
La cápsula del tiempo, que había sido enterrada en un monolito sobre la Avenida Laprida, fue desenterrada en febrero de este año, despertando emociones y recuerdos entre quienes participaron de aquella experiencia hace más de tres décadas. Muchos de esos niños son hoy adultos que podrán reencontrarse con sus propias palabras y revivir una etapa fundamental de su vida escolar y comunitaria.
La inauguración de esta muestra será a las 20 horas, con una charla abierta a todo público, donde se reconocerá el rol fundamental del Centro Educativo Laprida en la preservación de la memoria e identidad local. Además, a las 15:30, alumnos actuales de sexto grado tendrán la oportunidad de dialogar con protagonistas de aquella época, estableciendo un puente generacional lleno de significado.
La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de junio y se integrará al patrimonio cultural permanente del Museo, invitando a vecinos, ex alumnos y directivos a sumarse a esta celebración de la historia viva de Jesús María.