Paola Nanini: “Queremos ser más ágiles y dar respuestas más rápidas”

Justificó la reducción del gabinete buscando combatir la burocracia y acercarse a los vecinos.

Tras el anuncio oficial de la reestructuración del gabinete municipal, la intendente de Colonia Caroya, Paola Nanini, explicó en detalle los motivos detrás de la decisión de reducir de ocho a cuatro las secretarías del Ejecutivo. Afirmó que la medida busca combatir la burocracia, optimizar recursos y generar un vínculo más directo con los vecinos.

“Hoy anunciamos la refuncionalización del Gobierno con algunos cambios para hacer mucho más eficiente la gestión, para dar respuestas más rápidas al vecino. Y también, no lo vamos a negar, es un recorte”, expresó la mandataria.

Nanini subrayó que, con menos interlocutores en el Ejecutivo, el acceso de los ciudadanos al municipio será más sencillo: “Cuanto menos sean las bocas de ingreso al municipio, más fácil es que la gente llegue y podamos resolver la problemática”.

La jefa comunal defendió el perfil operativo que busca imprimirle a esta nueva etapa de gestión, destacando que los funcionarios deberán tener mayor capacidad de ejecución. “Es una reestructuración total. La idea es trabajar de otra manera. Con cuatro secretarías vamos a trabajar más integradamente, con más control y planificación”, dijo.

Uno de los ejes centrales será Servicios Públicos, donde Ariel Marcuzzi asumirá un rol clave. “Vamos a trabajar muchísimo en vialidad. Estamos planificando y ya tenemos programas en marcha. Esta va a ser una de las áreas más importantes en los próximos meses”, adelantó.

Respecto al vínculo con los trabajadores municipales, Nanini reconoció la complejidad de la negociación paritaria, que ya lleva 19 reuniones desde enero, y justificó el reciente aumento del 8,5% por decreto como un gesto para que los empleados “sigan esperando mientras se alcanza un acuerdo”.

También adelantó que el municipio trabaja en un plan de modernización que incluirá medición de tiempos, recursos y eficiencia por área: “Estamos recolectando datos para saber cuánto tiempo y qué recursos se invierten en cada tarea. Queremos planificar desde otro lugar”.

Finalmente, abordó brevemente la situación del basural municipal y la recolección diferenciada: confirmó que se construirá un nuevo galpón tras el incendio de la planta y que la campaña de residuos secos se relanzará con otro enfoque. “La economía circular es parte de lo que viene”, aseguró.

Paola Nanini – Entrevista

Deán Funes: Comienza el juicio por el femicidio de la docente Patricia Montenegro

La familia impulsó más de 30 marchas hasta lograr la detención del sospechoso. El crimen ocurrió en San Francisco del Chañar.

La Escuela PROA de Colonia Caroya fue distinguida por su desempeño en las pruebas Aprender

Fue reconocida por su desempeño en Lengua y Matemática. Participaron más de 46 mil estudiantes cordobeses.

Luz verde para la grapa caroyense: productores podrán elaborarla y venderla legalmente

La capacitación reunió a más de 20 productores interesados en ingresar al nuevo mercado.