🎙️ EN VIVO

Jesús María profundiza su estrategia de alfabetización digital en las escuelas

La Municipalidad capacitó a estudiantes del IPET 361 a través del programa ABC LAB. La acción forma parte de su política educativa de inclusión digital.

La Municipalidad de Jesús María capacitó a 35 estudiantes del IPET 361 en el marco del programa ABC LAB, una iniciativa de inclusión digital impulsada junto a la Agencia Conectividad Córdoba. A través del Campus Virtual de la Provincia, los alumnos accedieron a contenidos digitales, tecnología y conectividad de calidad.

La propuesta busca reducir la brecha digital, fomentar la igualdad en el acceso a las TIC y promover la conciencia tecnológica desde las aulas. En mayo, la capacitación continuará con otros cursos en la misma institución.

Esta acción se suma al programa “Ctrl+futuro”, que enseña programación en todas las escuelas primarias de la ciudad. Con estas políticas integradas, el municipio se posiciona como referente en educación digital inclusiva.

La Bandera de Jesús María en las gradas del Festival 2026

Ya se vendieron 73.000 entradas para el Festi 60. Anticipan ocupación plena en Córdoba para la primera quincena de Enero. Darío Capitani estuvo en nuestra zona.

Préstamo provincial: objeciones por su uso para salarios en el Municipio de Jesús María

Aunque acompañó la medida por la urgencia de garantizar el pago de salarios, el concejal advirtió que este tipo de financiamiento debería priorizar obras de infraestructura.

La Empresa Jesús María celebra 21 años y lanza un nuevo servicio especial de traslados a eventos

Además del servicio urbano, la empresa incorporó una modalidad de traslados personalizados para eventos, con conectividad a bordo y fuerte demanda prevista durante la temporada del Festival de Doma y Folklore.