La Municipalidad de Sinsacate avanza con la forestación en el sector Camino San Cayetano, entre la Bicicenda y la Ruta, en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba, la Red Argentina del Paisaje y Forestando Sinsacate. Durante este fin de semana, se llevó a cabo la plantación de unas 20 especies nativas en un tramo que conecta el Río Jesús María con la calle Lucas Tesino.
El proyecto, que forma parte de una iniciativa de diseño participativo con la comunidad, busca recuperar el paisaje con vegetación autóctona. Esta forestación es solo el comienzo, ya que se continuará con nuevas jornadas abiertas tanto a los vecinos como a las instituciones del lugar.
La ingeniera Andrea Mansilla, del Área de Ambiente de la Municipalidad, destacó que esta jornada fue la segunda de un plan más amplio, que comenzó hace casi dos años. En esta etapa inicial se plantaron acacias, algarrobos, chañares, y otras especies autóctonas. A través del trabajo conjunto entre la comunidad y los distintos actores involucrados, se espera seguir avanzando con la forestación a lo largo del Camino San Cayetano, desde la Avenida Reina hasta el Río Jesús María.