Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María: Polémica y clausura al local donde la empresa WorldCoin escaneaba el iris de ojos

Hubo largas filas durante el día. Intervino la Guardia Urbana Municipal.
Compartilo con alguien:

La empresa WorldCoin, que operaba en un local alquilado en Jesús María, pero no contaba con la habilitación del municipio para realizar el escaneo del iris a cambio de criptomonedas, con un valor actual de entre 70 y 90 dólares, sufrió la clausura en horas de la tarde.

Juan Pablo Roldán, secretario de Gobierno de Jesús María, declaró a Cadena 3 que «personal de Guardia Urbana Municipal ha llegado a las inmediaciones para constatar que la empresa estaba haciendo una actividad que no estaba habilitada». 

En ese marco, la municipalidad ordenó la suspensión de la recolección de datos biométricos y solicitó a la empresa presentarse para dar explicaciones sobre su actividad.

Por su parte, Cadena 3 también habló con el gerente regional de Worldcoin, Martín Maza, quien explicó que lo que hace la empresa es «desarrollar herramientas para prepararnos para la realidad», refiriéndose a la creación de WorldID, una prueba de humanidad para distinguir entre humanos y bots en internet. 

Sin embargo, Maza reconoció que no contaban con la autorización del municipio para realizar los escaneos: «donde está disponible el servicio, contamos con todos los avales y cumplimos con todas las normativas».

Sobre la multa en Buenos Aires, Maza expresó su sorpresa y su compromiso de trabajar con los reguladores: «estamos comprometidos a seguir trabajando con los reguladores y confiamos en el sistema de justicia de la República Argentina porque entendemos que cumplimos con todas las normativas aplicables».

El escaneo de iris en Jesús María se ofrecía a cambio de criptomonedas, con un valor actual de entre 70 y 90 dólares. Los interesados debían inscribirse en el sitio de la empresa, que asegura no solicitar datos identificatorios. 

No obstante, especialistas advierten que no hay garantías sobre la protección de la información obtenida durante el proceso. A pesar de la multa en Buenos Aires, Worldcoin continúa operando en el interior del país.