🎙️ EN VIVO

«Sería un sueño techar el anfiteatro, de manera autosuficiente sería imposible»

La obra sería la solución para no depender del clima, pero no puede hacerse con fondos propios. El presidente de la comisión afirmó que están abiertos a la posibilidad de negociar con empresas.
Juan López, presidente de la comisión

Este miércoles, Juan López y su equipo brindaron una conferencia de prensa para analizar el desarrollo de las primeras cinco noches y aclarar algunas cuestiones.

Un tema que resurgió dadas las lluvias recientes es la iniciativa de techar el predio. Recordó que, a lo largo de los años, hubo dos charlas con firmas distintas (Coca Cola e YPF) pero ninguna prosperó.

Los altos costos hacen que para la comisión sea un objetivo inalcanzable, aunque hay otras opciones. «Estamos abiertos a algunas propuestas de marcas para lograr este gran anhelo», remarcó.

Noches truncas

López sostuvo que para realizar una jornada con normalidad, el riesgo no es tal mientras llueva y sí es motivo de suspensión cuando hay actividad eléctrica, como sucedió anoche.

El presidente de la institución explicó que estaba vigente una alerta naranja y que era monitoreada continuamente. Minutos antes de la actuación de La Konga, la tormenta se intensificó.

«Tenemos que pensar en la seguridad del público y que tengan tiempo de ir a un lugar de resguardo”, argumentó.

Sobre las devoluciones del sábado y martes, manifestó que regresaron unos 700 tickets de la primera velada postergada y que no está cerrada la cifra de la quinta noche.

Autocríticas

Entre los aspectos a mejorar, manifestó que evalúan incluir menos artistas para poder ordenar mejor la programación diaria. Justamente un gran desafío por delante para esta edición es el lunes extra.

Serán siete números los que pasarán por el escenario incluyendo La Konga y Damián Córdoba, reprogramados de días anteriores. Es por ello que está previsto que la actividad inicie temprano, a las 18:30.

Buenas noticias

La edición 58 viene cosechando buenas cifras ya que este miércoles se superaron las 110 mil entradas vendidas. Solo para el próximo viernes hay 21 mil anticipadas y el lunes extra, 12 mil.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.