🎙️ EN VIVO

«Sería un sueño techar el anfiteatro, de manera autosuficiente sería imposible»

La obra sería la solución para no depender del clima, pero no puede hacerse con fondos propios. El presidente de la comisión afirmó que están abiertos a la posibilidad de negociar con empresas.
Juan López, presidente de la comisión

Este miércoles, Juan López y su equipo brindaron una conferencia de prensa para analizar el desarrollo de las primeras cinco noches y aclarar algunas cuestiones.

Un tema que resurgió dadas las lluvias recientes es la iniciativa de techar el predio. Recordó que, a lo largo de los años, hubo dos charlas con firmas distintas (Coca Cola e YPF) pero ninguna prosperó.

Los altos costos hacen que para la comisión sea un objetivo inalcanzable, aunque hay otras opciones. «Estamos abiertos a algunas propuestas de marcas para lograr este gran anhelo», remarcó.

Noches truncas

López sostuvo que para realizar una jornada con normalidad, el riesgo no es tal mientras llueva y sí es motivo de suspensión cuando hay actividad eléctrica, como sucedió anoche.

El presidente de la institución explicó que estaba vigente una alerta naranja y que era monitoreada continuamente. Minutos antes de la actuación de La Konga, la tormenta se intensificó.

«Tenemos que pensar en la seguridad del público y que tengan tiempo de ir a un lugar de resguardo”, argumentó.

Sobre las devoluciones del sábado y martes, manifestó que regresaron unos 700 tickets de la primera velada postergada y que no está cerrada la cifra de la quinta noche.

Autocríticas

Entre los aspectos a mejorar, manifestó que evalúan incluir menos artistas para poder ordenar mejor la programación diaria. Justamente un gran desafío por delante para esta edición es el lunes extra.

Serán siete números los que pasarán por el escenario incluyendo La Konga y Damián Córdoba, reprogramados de días anteriores. Es por ello que está previsto que la actividad inicie temprano, a las 18:30.

Buenas noticias

La edición 58 viene cosechando buenas cifras ya que este miércoles se superaron las 110 mil entradas vendidas. Solo para el próximo viernes hay 21 mil anticipadas y el lunes extra, 12 mil.

Brandán y Frizza, protagonistas de los cambios en el gabinete de Llaryora

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración del gabinete provincial para adaptar la gestión al nuevo contexto nacional. Entre las principales modificaciones se destacan los nuevos roles de Gustavo Brandán y Gabriel Frizza, dos dirigentes con fuerte vínculo con el norte cordobés.

Chocó a un motociclista, se fue del lugar y luego se presentó en la Policía

Un joven de 21 años sufrió lesiones leves tras ser embestido por un automóvil en la noche del sábado en Jesús María. El conductor del vehículo abandonó la escena, aunque minutos después se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial.

Sinsacate: Continúan las obras de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Habrá corte total de tránsito

Se retomaron los trabajos de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Por las tareas, permanecerá interrumpida la circulación vehicular en un tramo de la arteria durante las próximas semanas.