Elecciones presidenciales 2023: Argentina va a las urnas

Más de 35 millones de personas están habilitadas para votar. Además de presidente y vice, se definirá la renovación de 130 diputados, 24 senadores y 43 representantes del Parlasur
Compartilo con alguien:

Los argentinos concurrirán este domingo a las urnas en una de las elecciones que mayor incertidumbre encierran en torno al resultado, con los candidatos Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich pugnando por la Presidencia en el marco de un posible escenario de balotaje.

Tras el bombazo de las PASO de agosto pasado cuando el postulante de La Libertad Avanza, un outsider que irrumpió hace sólo dos años en la política con la promesa de «barrer con la casta», se alzó con el primer lugar luego de que los sondeos lo ubicaban en un tercer puesto, ahora los interrogantes sobrevuelan como nunca sobre lo que pueda pasar este domingo.

En medio de una crisis económica y social que amenaza como nunca con llevarse puesto al sistema político, con una inflación interanual que supera el 130% y un nivel de pobreza que perforó el 40% de la población del país, el diputado libertario logró montarse sobre esa situación y dio el campanazo, mientras que ahora sostiene que tras las internas su candidatura despegará aún más y logrará alzarse con el triunfo en primera vuelta.

Infografía: Juan Pérez Gaudio/Cadena 3.

Aunque la mayoría de los sondeos le conceden a la fórmula Milei-Victoria Villarruel el primer puesto para este domingo, remarcan que no lograría el caudal de votos necesario para evitar una segunda vuelta.