🎙️ EN VIVO

Jesús María lanzó un programa para prevenir el acoso callejero

Se trata de "Comercio violeta", una propuesta que brindará capacitaciones a comerciantes e instituciones para saber cómo actuar ante una situación de violencia.
Anahí Rodríguez, titular de la Unidad de Políticas de Género

La municipalidad, a través de la Unidad de Políticas de Género, dió a conocer esta iniciativa cuyo objetivo es concientizar con información y protocolos de actuación.

El programa se implementará en tres etapas. La primera consistirá en identificar y prevenir situaciones de acoso en espacios públicos, información que se relevará a través de una encuesta.


A través de este link bit.ly/EncuestaEspaciosSeguros, las personas pueden informar las principales zonas, calles y horarios donde se sienten con más seguridad o no, y qué factores inciden.

Luego, se convocará a comerciantes para realizar capacitaciones sobre la temática a quienes se adhieran al programa; y a personal de la Unidad Judicial, la Policía y Guardia Urbana Municipal.

En una tercera instancia, habrá identificaciones en locales con el sello de “Comercio violeta: lugar seguro», convirtiéndolos en espacios de resguardo y contención ante situaciones de acoso callejero o violencia.

Jesús María completó 24 horas de natación con 610 kilómetros recorridos

La primera edición de “24 Horas de Nado” reunió a más de 257 participantes de distintas localidades de Córdoba. Los 10 equipos que participaron superaron la meta prevista en la Pileta Municipal Medley.

Controlaron y aprehendieron a dos limpiavidrios en Ruta 9

El procedimiento se realizó este lunes por la tarde en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Jesús María y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Accidente entre un auto y una moto en Colonia Caroya: un hombre fue trasladado con politraumatismos

El choque ocurrió este lunes por la noche en Ruta 9 y calle 48. El motociclista, de 53 años, fue asistido por un servicio de emergencias y derivado a la Clínica San Isidro.