🎙️ EN VIVO

Jesús María lanzó un programa para prevenir el acoso callejero

Se trata de "Comercio violeta", una propuesta que brindará capacitaciones a comerciantes e instituciones para saber cómo actuar ante una situación de violencia.
Anahí Rodríguez, titular de la Unidad de Políticas de Género

La municipalidad, a través de la Unidad de Políticas de Género, dió a conocer esta iniciativa cuyo objetivo es concientizar con información y protocolos de actuación.

El programa se implementará en tres etapas. La primera consistirá en identificar y prevenir situaciones de acoso en espacios públicos, información que se relevará a través de una encuesta.


A través de este link bit.ly/EncuestaEspaciosSeguros, las personas pueden informar las principales zonas, calles y horarios donde se sienten con más seguridad o no, y qué factores inciden.

Luego, se convocará a comerciantes para realizar capacitaciones sobre la temática a quienes se adhieran al programa; y a personal de la Unidad Judicial, la Policía y Guardia Urbana Municipal.

En una tercera instancia, habrá identificaciones en locales con el sello de “Comercio violeta: lugar seguro», convirtiéndolos en espacios de resguardo y contención ante situaciones de acoso callejero o violencia.

Festival: Ya se venden las entradas para la edición 60

Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir a través de PaseShow. En las boleterías del Festival desde el martes, con facilidades de pago para clientes de Bancor, Macro y Nación.

Jesús María habilita el registro de alojamientos temporarios para el Festival de Doma y Folklore

Se abrió la inscripción gratuita para vecinos que quieran ofrecer casas, departamentos o habitaciones durante el Festival. El registro oficial permite a los visitantes acceder a alojamientos verificados y seguros dentro de la ciudad.

Básquet: Bochas no pudo con Chañares y ya piensa en Náutico

El domingo, las chicas reciben a Náutico de Rosario.