🎙️ EN VIVO

Jesús María lanzó un programa para prevenir el acoso callejero

Se trata de "Comercio violeta", una propuesta que brindará capacitaciones a comerciantes e instituciones para saber cómo actuar ante una situación de violencia.
Anahí Rodríguez, titular de la Unidad de Políticas de Género

La municipalidad, a través de la Unidad de Políticas de Género, dió a conocer esta iniciativa cuyo objetivo es concientizar con información y protocolos de actuación.

El programa se implementará en tres etapas. La primera consistirá en identificar y prevenir situaciones de acoso en espacios públicos, información que se relevará a través de una encuesta.


A través de este link bit.ly/EncuestaEspaciosSeguros, las personas pueden informar las principales zonas, calles y horarios donde se sienten con más seguridad o no, y qué factores inciden.

Luego, se convocará a comerciantes para realizar capacitaciones sobre la temática a quienes se adhieran al programa; y a personal de la Unidad Judicial, la Policía y Guardia Urbana Municipal.

En una tercera instancia, habrá identificaciones en locales con el sello de “Comercio violeta: lugar seguro», convirtiéndolos en espacios de resguardo y contención ante situaciones de acoso callejero o violencia.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.