🎙️ EN VIVO

Cumbre de autoridades en Jesús María: la Ministra de Seguridad y Daniel Scioli visitaron el Festival

Alejandra Monteoliva y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes supervisaron el operativo de seguridad y el movimiento turístico en el Anfiteatro José Hernández, en la antesala de la esperada llegada del Presidente Javier Milei.

Alejandra Monteoliva y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes supervisaron el operativo de seguridad y el movimiento turístico en el Anfiteatro José Hernández, en la antesala de la esperada llegada del Presidente Javier Milei.

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se convirtió este fin de semana en el epicentro de la agenda nacional. En una visita de alto perfil institucional, la Ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, recorrieron las instalaciones del predio y supervisaron los detalles del operativo de seguridad vigente para la «Edición 60».

Supervisión y apoyo al turismo

La llegada de los funcionarios nacionales tiene como objetivo principal garantizar el normal desarrollo del evento más importante del verano cordobés. Monteoliva puso el foco en la coordinación entre las fuerzas federales y provinciales, destacando el éxito de los controles en los accesos y dentro del anfiteatro. Por su parte, Scioli resaltó los números récord de ocupación que viene registrando la zona, traccionados por una grilla artística de primer nivel.

La previa de la visita presidencial

Esta visita oficial no es casual: funciona como la avanzada de seguridad y protocolo ante la inminente llegada del Presidente de la Nación, Javier Milei, al festival. Los funcionarios recorrieron los sectores que ocupará la comitiva presidencial, ajustando los últimos detalles para recibir al mandatario en el marco de los festejos por el aniversario de diamante del encuentro gaucho.

Durante el recorrido, fueron recibidos por autoridades de la comisión organizadora y referentes locales, quienes agradecieron el apoyo logístico nacional para un evento que este año ha superado todas las expectativas de concurrencia.

Raúl y María de los Ángeles recorren el país en su motorhome

Hace dos años cambiaron una camioneta cero kilómetro por una casa sobre ruedas y hoy disfrutan de viajar sin esperar a la jubilación.

Jesús María tendrá una sede de la World Barbecue Association para impulsar la cocina al aire libre

La iniciativa estará a cargo de referentes locales y ofrecerá capacitaciones, eventos y oportunidades de competencia internacional.

Jesús María: secuestraron tres motocicletas en controles preventivos

Los procedimientos se realizaron en distintos cruces de los barrios Sierras y Parques por falta de documentación obligatoria.