En diálogo con Radio Jesús María, el funcionario provincial dió detalles de la obra que tiene un importante avance y que estaría concluída en cuatro meses.
Con un costo actualizado de 4.200 millones de pesos, el puente contará además con un ensanche de la actual ruta, desde Arcor hasta la pasarela de calle Chile. Esa tarea es realizada de manera paralela al viaducto para que concluya al mismo tiempo.
Otro proyecto que se encuentra en proceso de redacción es sumar un kilómetro y medio de ampliación de la arteria nacional hasta el Puente Carnero.
El inconveniente que genera la iniciativa es que debería construirse un nuevo puente, al lado del actual para poder sumar las dos vías extras.
Por otro lado, está pendiente una autorización para llevar el canal de desagüe bajo la vía del ferrocarril frente a la empresa alimentaria, como parte de los trabajos en la última rotonda planificada.
Finalmente, Sosa opinó sobre diversos anuncios viales que no prosperaron como la autovía que iba a construirse a la par de Ruta 9 o el mal estado del asfalto, de jurisdicción nacional.
“Las obras nacionales están absolutamente parados desde hace mucho tiempo (…) es un horror porque no hay nada peor que una obra pública parada», expresó.