🎙️ EN VIVO

Caso ex asesor letrado: presentaron la denuncia penal en su contra

El gremio de los empleados judiciales de Córdoba finalmente hizo la presentación formal para investigar las presuntas filmaciones en baños de mujeres que realizó el ahora ex empleado.
Agostina Noccioli, secretaria adjunta

A fines de marzo, se conoció la renuncia de Ginés Jodar, titular de la Asesoría Letrada Itinerante de Jesús María y Río Segundo. La Secretaría de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia venía investigando su accionar.

Luego varias instituciones, entre ellas el Colegio de Abogados de Jesús María, expresaron su solidaridad con las trabajadoras y solicitaron respuestas al Poder Judicial.

Ahora, el gremio de los empleados judiciales de Córdoba (AGEPJ) tal como lo había anticipado inició una denuncia penal para busca el esclarecimiento de los hechos.

Los episodios «aparentemente tuvieron como autor al hoy ex magistrado y como víctimas a un número indeterminado de empleadas judiciales y tal vez niños, niñas o adolescentes», expresaron.

«Una vez más estamos presenciando comportamientos irregulares y extremos, en este caso de un magistrado. Son del tipo de violencias que el sindicato viene denunciando hace años, por eso insistimos en que debe haber canales institucionales adecuados para denunciar», afirmó la secretaria adjunta, Agostina Noccioli.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.