Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso ex asesor letrado: presentaron la denuncia penal en su contra

El gremio de los empleados judiciales de Córdoba finalmente hizo la presentación formal para investigar las presuntas filmaciones en baños de mujeres que realizó el ahora ex empleado.
Compartilo con alguien:
Agostina Noccioli, secretaria adjunta

A fines de marzo, se conoció la renuncia de Ginés Jodar, titular de la Asesoría Letrada Itinerante de Jesús María y Río Segundo. La Secretaría de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia venía investigando su accionar.

Luego varias instituciones, entre ellas el Colegio de Abogados de Jesús María, expresaron su solidaridad con las trabajadoras y solicitaron respuestas al Poder Judicial.

Ahora, el gremio de los empleados judiciales de Córdoba (AGEPJ) tal como lo había anticipado inició una denuncia penal para busca el esclarecimiento de los hechos.

Los episodios «aparentemente tuvieron como autor al hoy ex magistrado y como víctimas a un número indeterminado de empleadas judiciales y tal vez niños, niñas o adolescentes», expresaron.

«Una vez más estamos presenciando comportamientos irregulares y extremos, en este caso de un magistrado. Son del tipo de violencias que el sindicato viene denunciando hace años, por eso insistimos en que debe haber canales institucionales adecuados para denunciar», afirmó la secretaria adjunta, Agostina Noccioli.