Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asfalto en Paso de los Andes: hay intenciones, pero no acuerdos

Luis Picat sostuvo que la calle sigue siendo una problemática sin resolver y que ahora se sumaría un privado para financiar el costo de la obra, pero todavía no hay avances.
Compartilo con alguien:
Luis Picat, intendente

El intendente de Jesús María afirmó que desde el primer día de su gestión tuvo intenciones de avanzar con la iniciativa, pero hubo diversos impedimentos como el loteo que inició en el área del ex club de caza y pesca.

Allí, el propietario debe hacer obras de cordón cuneta y desagües por lo que será una parte importante para diseñar el proyecto.

Además, la secretaria de Recurso Hídricos de la provincia aún no aprobó un esquema de manejo de la cuenca y lagunas de retardo del agua que escurre por el lugar, que ya fue presentado tiempo atrás.

Picat manifestó que desde la agencia intermunicipal se planteó la necesidad de abordaje conjunto dado que la calle está en el límite de Jesús María y Colonia Caroya.

«Tenemos toda la voluntad de pavimentar por lo menos la parte nuestra, pero hasta ahora, no hemos logrado ponernos de acuerdo», expresó.

El mandatario deslizó que la falta de consenso radica en los costos de la obra y que sería Caroya quien no definió todavía destinar fondos hacia esa problemática.

Dado que, por ejemplo, este tipo de propuestas son financiadas por contribución por mejora y en la zona, no viven muchas familias sino que está en proceso de poblarse y, por ende, no habría contribuyentes por el momento.

Repasá la historia de esta problemática:


▪️ 2019: Calle Paso de los Andes: Olvido y promesas incumplidas

▪️ 2019: Deberán presupuestar nuevamente la pavimentación de la calle Paso de Los Andes

▪️ 2019: Videos: la lluvia dejó calles anegadas y autos empantanados

▪️ 2018: Analizan la pavimentación de la calle Paso de Los Andes