🎙️ EN VIVO

Nuevo encuentro de la Mesa de Discapacidad del Departamento Colón

El espacio está integrado por los municipios de Jesús María, Villa Allende, Río Ceballos, La Granja, Salsipuedes, Cerro Azul, Mendiolaza y Unquillo.

Jesús María fue sede de una reunión en la que estuvieron presentes representantes de los municipios de varias localidades y la referente territorial de SENAF, Tania Cancelarich. El próximo encuentro será en Salsipuedes.

Se trata de un espacio, que desde su conformación en noviembre del año pasado, se trabajan y articulan políticas públicas tendientes a garantizar, promover e impulsar los derechos de las personas con discapacidad.

Entre los temas abordados, se encuentran: situación del transporte en el interior, certificado médico obligatorio, acceso a pensiones no contributivas, acceso al certificado único de discapacidad (CUD) y la adhesión a la ley 10.728, Córdoba Inclusiva, cuyos pilares son la accesibilidad universal y la capacitación en relación al trato de personas con discapacidad.

Paola Nanini destacó la convocatoria y el clima festivo en la Vendimia y la Sagra de Colonia Caroya

La intendenta valoró la gran participación del público durante el fin de semana y remarcó la importancia de estos eventos para sostener la cultura local y generar movimiento económico en la ciudad.

Tres personas resultaron heridas en distintos accidentes en Jesús María y Colonia Caroya

Los siniestros ocurrieron entre la tarde del sábado y la noche del domingo. En todos los casos, los conductores fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Multitudinaria Fiesta de la Vendimia en Colonia Caroya

Un gran marco de público ilustró la 55° Fiesta Provincial de la Vendimia en Colonia Caroya. La celebración incluyó desfile, espectáculos musicales y la elección de la nueva soberana, que representó al Bochas Sport Club.