Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya busca cerrar una gran temporada de verano

La vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Paola Nanini destacó que el movimiento turístico aumentó un 8% respecto a 2019. Esperan una buena convocatoria para la fiesta de la vendimia y la sagra.
Compartilo con alguien:
Paola Nanini, vocal Agencia Córdoba Turismo

La ciudad tendrá este próximo fin de semana, dos de los eventos más emblemáticos: la 53º Fiesta Provincial de la Vendimia y la Sagra Nacional de la Uva.

Este tipo de actividades tienen más de 100 años y «reflejen qué es Colonia Caroya». Paola Nanini contó que la festividad nació luego de que las familias caroyenses culminaran el recorrido en las quintas, colaborando en la cosecha colectivamente.

“A todos los eventos les ha ido bien en la temporada”, sostuvo. Las autoridades municipales esperan replicar ese éxito en la agenda de marzo.

«No tenemos mar, ríos, montañas, pero tenemos la familia, el trabajo, la cooperación y la fe (…) eso nos hace una ciudad única», expresó.

Respecto a la temporada de verano, la vocal analizó que «los hábitos han cambiado mucho» ya que disminuyó la cantidad de días de alojamiento, pero mayor cantidad de gente que visitó la provincia.

En la actualidad, el recambio de visitantes era cada 7-8 días y los hoteles fueron la opción más elegida en vez de las cabañas como fue previamente.

Mirá la agenda:

Miércoles 8 de marzo a las 21:30: Cata de vinos en Finca Rosel a cargo de Virginia Rosso y el acompañamiento musical de Ariel Rojas. La actividad es gratuita, pero con cupo limitado. Reserva al 3525-538798.

Viernes 10 de marzo a las 20:30: Pre-Vedimia 2023 en Estancia Jesuítica de Caroya con las actuaciones del Coro Lidrîs, el ensamble de la Escuela Superior de Música, Academia Pasos Libres, Francisco Chavero y los Ballets Los Aromitos y Luna Caroyense. Entrada libre y gratuita.

Sábado 11 de marzo: Desfile Vendimial y 53º Fiesta Provincial de la Vendimia. Presentación del espectáculo “Herederos de nestre tiare” y las actuaciones de Furlan di Doman, Marcelo Bracamonte, Delmonte, La 43 Cuarteto Característico, Agu Vicenzo, Faustina Martino y el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe. Coronación de la Reina y Virreina Provincial de la Vendimia. En plaza Nicolás Avellaneda, Patio Vinero, feria de emprendedores y espacios gastronómicos. Entrada libre y gratuita.

Domingo 12 de marzo: Sagra Nacional de la Uva organizada por el Centro Friulano de Colonia Caroya. La entrada saldrá $1000. Actuarán Escuela Superior de Música, Coro Lidrîs, Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe, Los Vizcacheros, entre otros.