🎙️ EN VIVO

Crecen proyectos en la zona vinculados con la economía circular

El Club de la Circularidad es uno de ellos. Este miércoles en su discurso anual, el intendente Brandán mencionó que impulsará proyectos vinculados a la temática.
Mariela Puerta, ingeniera agrónoma

El concepto de economía circular resuena desde hace unos años y tiene que ver con una mirada de triple impacto, es decir mirar los emprendimientos no solo de la faceta de la rentabilidad sino también en cuestiones ambientales y sociales.

El municipio de colonia Caroya tendrá el acompañamiento desde la Ciudad de Córdoba para impulsar este tipo de iniciativas, tal como lo sostuvo el mandatario en la apertura de sesiones 2023.

Por otro lado, desde la faz privada prosperan propuestas como las del Club de la Circularidad, a cargo de Mariela Puerta junto a otra socia. Allí, ofrecen espacios de consultoría a diversas instituciones y negocios.

En sus redes sociales brindan información para llevar a cabo cambios en el hogar tales como medir la huella de carbono y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

«Abarca a todos los sectores, gastronómico, empresas e industrias. Cualquiera puede incorporarlo hasta uno en la vida diaria», explicó.

Tres detenidos pegando folletos con mensaje sobre Malvinas y contra la Ley de Extranjerización

Dos hombres y una mujer fueron derivados a la Comisaría de Totoral en la noche del Lunes. Ocurrió en un tanque de agua de Ferrocarriles Argentinos en la Estación Jesús María. Hubo denuncia policial siendo liberados al mediodía del Martes. La Mesa de Derechos Humanos repudió el procedimiento.

Una policía resultó herida tras un choque entre un auto y un patrullero en Colonia Caroya

El accidente ocurrió durante la madrugada sobre avenida San Martín. El móvil policial se encontraba detenido sobre la banquina cuando fue impactado desde atrás por un Renault Stepway.

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.