🎙️ EN VIVO

Crecen proyectos en la zona vinculados con la economía circular

El Club de la Circularidad es uno de ellos. Este miércoles en su discurso anual, el intendente Brandán mencionó que impulsará proyectos vinculados a la temática.
Mariela Puerta, ingeniera agrónoma

El concepto de economía circular resuena desde hace unos años y tiene que ver con una mirada de triple impacto, es decir mirar los emprendimientos no solo de la faceta de la rentabilidad sino también en cuestiones ambientales y sociales.

El municipio de colonia Caroya tendrá el acompañamiento desde la Ciudad de Córdoba para impulsar este tipo de iniciativas, tal como lo sostuvo el mandatario en la apertura de sesiones 2023.

Por otro lado, desde la faz privada prosperan propuestas como las del Club de la Circularidad, a cargo de Mariela Puerta junto a otra socia. Allí, ofrecen espacios de consultoría a diversas instituciones y negocios.

En sus redes sociales brindan información para llevar a cabo cambios en el hogar tales como medir la huella de carbono y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

«Abarca a todos los sectores, gastronómico, empresas e industrias. Cualquiera puede incorporarlo hasta uno en la vida diaria», explicó.

Los Manseros Santiagueños: El rugido de una leyenda que conmovió a Jesús María

En una madrugada cargada de nostalgia y tradición, el escenario Martín Fierro recibió a Los Manseros Santiagueños. El conjunto liderado por Onofre Paz brindó una presentación de una hora que reafirmó por qué siguen siendo el pilar fundamental del folklore argentino, logrando que el Anfiteatro José Hernández vibrara con cada uno de sus clásicos.

Raly Barrionuevo: Una conexión profunda con la esencia del folklore

En la penúltima jornada de la Edición 60, el escenario Martín Fierro se iluminó para recibir a uno de los artistas más coherentes y queridos de nuestra música popular. Raly Barrionuevo brindó un concierto de 40 minutos cargado de mística, donde la canción de autor y la raíz santiagueña se fundieron en un abrazo con el público

Domingo de gala en Jesús María: Los Manseros y Raly Barrionuevo encabezan la penúltima noche

El Festival Nacional de Doma y Folklore entra en su recta final. Tras una semana de récords, la jornada de este domingo 18 de enero se presenta como una de las más emotivas con la entrega de premios a los jinetes y una grilla con lo más profundo del sentir santiagueño.