🎙️ EN VIVO

Crecen proyectos en la zona vinculados con la economía circular

El Club de la Circularidad es uno de ellos. Este miércoles en su discurso anual, el intendente Brandán mencionó que impulsará proyectos vinculados a la temática.
Mariela Puerta, ingeniera agrónoma

El concepto de economía circular resuena desde hace unos años y tiene que ver con una mirada de triple impacto, es decir mirar los emprendimientos no solo de la faceta de la rentabilidad sino también en cuestiones ambientales y sociales.

El municipio de colonia Caroya tendrá el acompañamiento desde la Ciudad de Córdoba para impulsar este tipo de iniciativas, tal como lo sostuvo el mandatario en la apertura de sesiones 2023.

Por otro lado, desde la faz privada prosperan propuestas como las del Club de la Circularidad, a cargo de Mariela Puerta junto a otra socia. Allí, ofrecen espacios de consultoría a diversas instituciones y negocios.

En sus redes sociales brindan información para llevar a cabo cambios en el hogar tales como medir la huella de carbono y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

«Abarca a todos los sectores, gastronómico, empresas e industrias. Cualquiera puede incorporarlo hasta uno en la vida diaria», explicó.

El Festival de Jesús María superó las 15.000 entradas vendidas

El viernes 15 de enero es la fecha con mayor demanda, seguido por el sábado 16 y el miércoles 13. La edición 61 se realizará del 7 al 17 de enero de 2027.

Secuestraron un motor de motocicleta durante un allanamiento en Jesús María

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Sierra de Masa, en el marco de una investigación por robo. La pieza tenía un pedido de secuestro vigente desde abril.

NortComic vuelve a Jesús María con cosplay, anime, música y concursos

El encuentro será este domingo 11 de octubre, de 13 a 20, en el Centro de Eventos y Deportes (CED). Habrá premios en efectivo, espectáculos, gastronomía y una feria de emprendedores, con entrada libre y gratuita.