Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo edificio escolar, microcréditos y móvil de castraciones, los anuncios de Brandán

El intendente de Colonia Caroya abrió la sesiones ordinarias 2023 del Concejo Deliberante. Como es habitual, resumió los proyectos que se vienen en la ciudad para los próximos meses.
Compartilo con alguien:
Gustavo Brandán, intendente

Este miércoles por la noche, Gustavo Brandán comenzó haciendo un repaso por todas las obras que se llevaron adelante en el último año. Sostuvo que la inclusión y el progreso fueron y son los pilares de sus dos gestiones de gobierno.

Entre los principales anuncios, hizo hincapié en la creación de una tercera escuela secundaria para la ciudad –que se suma a las dos que se habilitaron durante su gobierno-, que estará instalada en el Parque Industrial de Colonia Caroya y tendrá especialización en artes y oficios.

«Tiene que haber igualdad entre todos los intendentes. El gobernador Schiaretti ha sido un ejemplo en eso, reparte todo por índice de coparticipación y no por otras cosas», criticó a Nación por la distribución de fondos.

También en el ámbito educativo, confirmó que seguirán brindando el servicio de Paicor a los alumnos del PIT, que son estudiantes que terminan su secundario. Además, el Cenma sumará este beneficio para quienes formen parte de la matrícula.

La semana que viene se anunciará un ambicioso programa de microcréditos que el municipio lanzará junto a la Fundación Banco de Córdoba. Estarán destinados a aquellos emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos.

Por otra parte, la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la ciudad dejará de funcionar como tal, ya que se prevé que a nivel regional los municipios se sumen al sistema provincial. Este es uno de los objetivos que hace mucho tiempo se viene gestionando desde el municipio.

Brandán anunció que se adquirió una unidad especialmente preparada para realizar castraciones móviles, para incrementar la cantidad de esterilizaciones en la ciudad.

También confirmó que el tendido del sistema de cloacas en barrio Malabrigo ya está licitado y se culminará la apertura de la calle 46 hacia la colectora de Ruta 9 Norte. Se continuará trabajando a la par de los centros vecinales para definir las obras que son necesarias en cada sector de la ciudad.

Finalmente, el mandatario anticipó que están proyectando una intervención en el sector del paso sobreelevado, transformando ese sector en un corredor gastronómico y turístico, para ayudar a los comerciantes y poner en valor toda la zona.

El discurso culminó con un agradecimiento del intendente hacia los ciudadanos que le posibilitaron ocupar el mayor cargo al que un vecino puede aspirar y se comprometió a seguir dando todo por Colonia Caroya.