Cooperativa explicó los motivos de los aumentos en energía

Según la institución, las facturas que llegan en febrero tendrán un fuerte incremento por el consumo, modificación de tarifas y quita de subdisios.

Vecinos comenzaron a notar cambios en los costos del servicio del período de consumo Noviembre-Diciembre 2022 y que vence en el mes de Febrero 2023.


Para dicho período hay tres factores que inciden en los montos facturados:


1) El Incremento de Tarifas del Servicio Eléctrico dispuesto por la EPEC en el mes de Noviembre ´22 de un 9,5 % y el incremento autorizado a la Cooperativa para el mes de Diciembre ´22 de un 11,71 %.


2) Al ser un período de consumo estival, predominado por las altas temperaturas,
se traduce en un mayor consumo en Kw. Se debe tener en cuenta que a mayor
consumo mayor tarifa según la siguiente escala:
a. consumos de 0 a 240 Kwh bimestrales
b. consumos de 241 a 1000 Kwh bimestrales
c. consumos de 1001 a 1400 Kwh bimestrales
d. consumos de 1401 a 2800 Kwh bimestrales
e. consumos de más de 2800


3) Quita de subsidios por parte del Estado Nacional. De acuerdo a la Segmentación Tarifaria implementada en el mes de agosto 2022, se dividió a todos los usuarios del País en tres niveles (Nivel 1 Ingresos Altos, Nivel 2 Menores Ingresos y Nivel 3 Ingresos Medios).

El Nivel 1 tuvo una quita de subsidios de forma gradual y los hogares que están en los segmentos de Ingresos Medios (Nivel 3) y de Menores Ingresos (Nivel 2) siguen recibiendo el subsidio.

Se reparó el desborde del Canal San Carlos

Personal municipal trabajó para reparar el terraplén provocado por basura acumulada.

Jesús María: Fumigación en los barrios para prevenir el dengue

Se realiza en Bº Latinoamérica, Santa Gema y Florida Norte.

Jesús María: Zárate abrió las sesiones anunciando mejoras en el servicio de agua y más seguridad

Fue este sábado en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.