🎙️ EN VIVO

Vandalizaron por cuarta vez las estatuas de la biblioteca

Desde la institución repudiaron el hecho y reiteraron el pedido de cuidado del patrimonio cultural.

Nuevamente fueron vandalizadas las estatuas de la Biblioteca Popular Sarmiento. Desde que fueran colocadas ya es la cuarta vez que sufren algún tipo de ataque.
La idea era rendir homenaje a poetas que tuvieron que ver con la ciudad, además, de brindar un atractivo al centro. El lugar se ha convertido en parte de un paseo tradicional de la ciudad, donde muchas personas se toman fotografías y se instruye sobre las personalidades representadas.

Desde la Biblioteca expresaron el dolor por lo acontecido: «No se valora el esfuerzo de la intención y ni hablar del costo monetario, por parte de algunos mal intencionados». A su vez, en una publicación oficial se agrega: «Esto quita las ganas de seguir haciendo este tipo de obras, muy comunes en cualquier ciudad civilizada. Pedimos y rogamos a los ciudadanos que cuidemos nuestro patrimonio cultural».

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.

Paquito Ocaño: El «Dueño de la Bailanta» encendió la mecha campera en la Noche Extra

El escenario Martín Fierro se transformó en una verdadera pista de baile con la llegada de Paquito Ocaño. Con su inconfundible estilo campero y una energía que desbordó las tablas, el artista brindó un show de 40 minutos que puso a bailar a cada rincón del Anfiteatro José Hernández en esta jornada final