🎙️ EN VIVO

Vandalizaron por cuarta vez las estatuas de la biblioteca

Desde la institución repudiaron el hecho y reiteraron el pedido de cuidado del patrimonio cultural.

Nuevamente fueron vandalizadas las estatuas de la Biblioteca Popular Sarmiento. Desde que fueran colocadas ya es la cuarta vez que sufren algún tipo de ataque.
La idea era rendir homenaje a poetas que tuvieron que ver con la ciudad, además, de brindar un atractivo al centro. El lugar se ha convertido en parte de un paseo tradicional de la ciudad, donde muchas personas se toman fotografías y se instruye sobre las personalidades representadas.

Desde la Biblioteca expresaron el dolor por lo acontecido: «No se valora el esfuerzo de la intención y ni hablar del costo monetario, por parte de algunos mal intencionados». A su vez, en una publicación oficial se agrega: «Esto quita las ganas de seguir haciendo este tipo de obras, muy comunes en cualquier ciudad civilizada. Pedimos y rogamos a los ciudadanos que cuidemos nuestro patrimonio cultural».

Comenzó el tránsito alternado en la Curva a Tinoco por obras viales

La restricción se extenderá durante aproximadamente cuatro meses. En el sector solo se podrá circular por una mano a la vez y la velocidad máxima será de 20 km/h.

Una retroexcavadora protagonizó un accidente con una motociclista en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió en la mañana de este martes en la esquina de calles 45 y 22. La mujer, de 68 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.

La comunidad venezolana local lanzó una colecta urgente de medicamentos para los afectados por el terremoto

Buscan reunir medicamentos e insumos destinados a las víctimas del terremoto en Venezuela. Las donaciones se recibirán hasta este martes a las 15 para ser enviadas en un vuelo humanitario hacia las zonas afectadas.