🎙️ EN VIVO

Vandalizaron por cuarta vez las estatuas de la biblioteca

Desde la institución repudiaron el hecho y reiteraron el pedido de cuidado del patrimonio cultural.

Nuevamente fueron vandalizadas las estatuas de la Biblioteca Popular Sarmiento. Desde que fueran colocadas ya es la cuarta vez que sufren algún tipo de ataque.
La idea era rendir homenaje a poetas que tuvieron que ver con la ciudad, además, de brindar un atractivo al centro. El lugar se ha convertido en parte de un paseo tradicional de la ciudad, donde muchas personas se toman fotografías y se instruye sobre las personalidades representadas.

Desde la Biblioteca expresaron el dolor por lo acontecido: «No se valora el esfuerzo de la intención y ni hablar del costo monetario, por parte de algunos mal intencionados». A su vez, en una publicación oficial se agrega: «Esto quita las ganas de seguir haciendo este tipo de obras, muy comunes en cualquier ciudad civilizada. Pedimos y rogamos a los ciudadanos que cuidemos nuestro patrimonio cultural».

Ya se vive el ritual ricotero en Jesús María

Llegan colectivos y transportes de todo el país por el Show del sábado de Los Fundamentalistas en el Anfiteatro de Doma. Fanáticos colmaron las entradas habilitadas.

Docentes jubiladas autoconvocadas llevaron a la Legislatura el reclamo por el 82% móvil

Silvia Rigo y Teresa Bustamante participaron de reuniones con legisladores provinciales para pedir el tratamiento de una iniciativa popular que ya reúne miles de firmas. Reclaman mejoras previsionales y mayor reconocimiento para el sector.

La Liga Regional Colón suspendió la fecha del Torneo Apertura por falta de cobertura policial

Se debe a la alta demanda de efectivos afectados a los recitales del fin de semana en el Anfiteatro de Jesús María, donde se presentarán Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el Festival Nacional del Cuarteto.