🎙️ EN VIVO

Vandalizaron por cuarta vez las estatuas de la biblioteca

Desde la institución repudiaron el hecho y reiteraron el pedido de cuidado del patrimonio cultural.

Nuevamente fueron vandalizadas las estatuas de la Biblioteca Popular Sarmiento. Desde que fueran colocadas ya es la cuarta vez que sufren algún tipo de ataque.
La idea era rendir homenaje a poetas que tuvieron que ver con la ciudad, además, de brindar un atractivo al centro. El lugar se ha convertido en parte de un paseo tradicional de la ciudad, donde muchas personas se toman fotografías y se instruye sobre las personalidades representadas.

Desde la Biblioteca expresaron el dolor por lo acontecido: «No se valora el esfuerzo de la intención y ni hablar del costo monetario, por parte de algunos mal intencionados». A su vez, en una publicación oficial se agrega: «Esto quita las ganas de seguir haciendo este tipo de obras, muy comunes en cualquier ciudad civilizada. Pedimos y rogamos a los ciudadanos que cuidemos nuestro patrimonio cultural».

Katy Bainotti representa a Jesús María en una feria nacional de arte contemporáneo en Tucumán

La artista visual jesumariense Katy Bainotti fue seleccionada por la galería cordobesa "La Gioconda" para participar de una feria federal de arte contemporáneo en San Miguel de Tucumán.

Detuvieron a otro limpiavidrios en Jesús María por infracción al Código de Convivencia

El procedimiento se realizó este martes al mediodía en Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía aprehendió a un hombre de 36 años por realizar tareas de limpiavidrios en la vía pública y secuestró los elementos utilizados.