🎙️ EN VIVO

Vandalizaron por cuarta vez las estatuas de la biblioteca

Desde la institución repudiaron el hecho y reiteraron el pedido de cuidado del patrimonio cultural.

Nuevamente fueron vandalizadas las estatuas de la Biblioteca Popular Sarmiento. Desde que fueran colocadas ya es la cuarta vez que sufren algún tipo de ataque.
La idea era rendir homenaje a poetas que tuvieron que ver con la ciudad, además, de brindar un atractivo al centro. El lugar se ha convertido en parte de un paseo tradicional de la ciudad, donde muchas personas se toman fotografías y se instruye sobre las personalidades representadas.

Desde la Biblioteca expresaron el dolor por lo acontecido: «No se valora el esfuerzo de la intención y ni hablar del costo monetario, por parte de algunos mal intencionados». A su vez, en una publicación oficial se agrega: «Esto quita las ganas de seguir haciendo este tipo de obras, muy comunes en cualquier ciudad civilizada. Pedimos y rogamos a los ciudadanos que cuidemos nuestro patrimonio cultural».

Violento robo en una vivienda de La Granja: “Sentimos que todavía nos siguen robando”

Se llevaron armas, electrodomésticos y hasta pertenencias de los niños. “El miedo queda, ahora todos dormimos juntos en la misma habitación”, contó la víctima.

Secuestran 17 aves silvestres en un allanamiento en Jesús María

Además, incautaron jaulas y tramperos utilizados para la captura ilegal de las especies.

El Café Literario de Jesús María rendirá homenaje a Manuel Puig

El encuentro se realizará el viernes 3 de octubre, de 20 a 22 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.