🎙️ EN VIVO

Néstor Ramello: Una de las voces más reconocidas del relato y la jineteada

Será uno de los animadores de la edición 57. Nos contó como se vive la previa, desde el campo, de lo que será un nuevo festival.

Néstor Ramello es una de las voces más reconocidas del relato de la jineteada en el país. Llegó por primera vez al Festival de Jesús María en 1999 y luego apareció oficialmente en 2005. Arrancó como ayudante en las tropillas y junto al payador Nicolás Membriani, a través de Juan Germán, tuvo sus primeros espacios en las noches del color y coraje. Desde 2009 logró tener continuidad como uno de los animadores. Este miércoles habló con Radio Jesús María y contó sobre su historia y de cómo se vive la previa a la edición 57:

Néstor Ramello – Relator y animador de Jineteada

Bomberos advierten por el aumento del riesgo de incendios en zonas de interfase y piden extremar cuidados

El jefe del cuartel de Jesús María, Facundo Peralta Turús, remarcó que el 99% de los incendios forestales y de pastizales son causados por acción humana y llamó a la comunidad a reforzar la prevención.

Nicolás Membrani inició a caballo un viaje desde Rojas para llegar al Festival de Jesús María por sus 60 años

El artista y tradicionalista bonaerense emprendió una travesía de un mes para unir su tierra natal con Jesús María. Planea arribar el 8 de enero, día de inicio de la edición aniversario del festival.

Río Carnero: Bomberos sofocaron incendio forestal

Afectó 4 hectáreas de rastrojo, monte bajo y cañaverales. Trabajaron con dos unidades livianas, y una unidad cisterna de abastecimiento.