🎙️ EN VIVO

43 grados en Gutemberg: Alerta máxima y preocupación por la sequía en el norte

Los productores agropecuarios aguardan precipitaciones para que las pérdidas no sean extremas.

Los peligros de la sequía extrema del norte cordobés y las altas temperaturas comienzan a preocupar a los productores que tratan de tomar los recaudos ante eventuales pérdidas históricas. Ayer se registraron 43 grados en la localidad de Gutemberg, una clara muestra de lo inquietante de la situación actual y a futuro.

Los pronósticos para la siembra que va desde el 10 de diciembre al 20 de enero, aproximadamente, no son los mejores si no llegan las precipitaciones en el corto plazo. A su vez, en afán de evitar la mortandad de la hacienda, se toman los recaudos de encierro y alimentación.

Así lo explicaba Atilio Carignano, productor agropecuario de nuestra zona:

Autovía Jesús María-Cruce Ruta 60: Reclamo por promesas incumplidas a Nación y Provincia

El Presidente de la Rural Eduardo Riera sostuvo: "Prometida infinidad de veces...Se pasan la pelota". En su discurso de apertura de la Expo alertó: "Nos seguiremos matando en una ruta productiva y turística"

FPA desmanteló banda narco que operaba desde Sierras y Parques

10 detenidos en 5 allanamientos con secuestro de 2000 dosis de cocaína y 240 de marihuana. Hacían delivery con 2 motos. Recibían elementos robados como parte de pago.

La 79ª Expo Rural de Jesús María vive este sábado su jornada central

La muestra tendrá este sábado su acto inaugural, venta de reproductores, actividades ecuestres, demostraciones técnicas y una amplia propuesta de música y espectáculos en el predio de Malabrigo.