🎙️ EN VIVO

Polémica: Ex combatientes se oponen al cambio de nombre de la Escuela Giachino

Se llamará "Héroes y heroínas de Malvinas". Eduardo Álamo, referente de los veteranos de Guerra, indicó: "Fue el primer héroe. Quién es un director de escuela para venir y juzgarlo?"

La Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino cambio su nombre. El Ministerio de Educación autorizó a rebautizarlo como «Héroes y Heroínas de Malvinas» tras una iniciativa de la misma administración de la escuela.

El motivo que se aduce es la participación de Giachino durante el proceso de la dictadura militar argentina. Paralelamente a esto, ex combatientes radicados en nuestra zona plantearon el descontento: «Giachino es nuestro primer héroe, no está en vida y lo están juzgando», asegura Eduardo Álamo, quien combatió en 1982.

«Pensamos que esto no iba a llevarse a cabo, es un disparate», indicó y agregó: «Él fue el primer combatiente muerto, dejó su sangre en la guerra y ahora viene un director a decir que viene a hacer justicia. Pobre patria».

Este es el diálogo de Álamo con Radio Jesús María:

¡Récord de convocatoria y noche de contrastes!: El festival vive su décima jornada tras un viernes histórico

Luego del impacto que significó el lleno total y la visita presidencial, Jesús María abre sus puertas para un sábado que promete otra vez completar la capacidad del Anfiteatro. Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno encabezan una grilla que une la tradición salteña, el género urbano y el cuarteto.

Día histórico en la Edición 60: El Chaqueño trajo la mística del monte al encuentro con Javier Milei en el escenario

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.

¡Histórico!: El Anfiteatro vibró con un lleno total en una noche de mística, ovaciones y tradición

La novena noche de la Edición 60 quedó grabada como una de las más recordadas en los sesenta años del festival. Mientras la ciudad vivió un clima de fuerte agitación por la llegada del presidente Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández fue el escenario de una velada épica de folklore y cuarteto que cumplió con la promesa de extenderse hasta el amanecer