🎙️ EN VIVO

Polémica: Ex combatientes se oponen al cambio de nombre de la Escuela Giachino

Se llamará "Héroes y heroínas de Malvinas". Eduardo Álamo, referente de los veteranos de Guerra, indicó: "Fue el primer héroe. Quién es un director de escuela para venir y juzgarlo?"

La Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino cambio su nombre. El Ministerio de Educación autorizó a rebautizarlo como «Héroes y Heroínas de Malvinas» tras una iniciativa de la misma administración de la escuela.

El motivo que se aduce es la participación de Giachino durante el proceso de la dictadura militar argentina. Paralelamente a esto, ex combatientes radicados en nuestra zona plantearon el descontento: «Giachino es nuestro primer héroe, no está en vida y lo están juzgando», asegura Eduardo Álamo, quien combatió en 1982.

«Pensamos que esto no iba a llevarse a cabo, es un disparate», indicó y agregó: «Él fue el primer combatiente muerto, dejó su sangre en la guerra y ahora viene un director a decir que viene a hacer justicia. Pobre patria».

Este es el diálogo de Álamo con Radio Jesús María:

Tragedia vial del 2015 que dejó 43 gendarmes muertos: ordenan un nuevo juicio

Entre las víctimas había efectivos cuyas familias residen en nuestra región. “Ni Gendarmería ni Ministerio de Seguridad adoptaron medidas contra los jefes implicados. Algunos ya están retirados, pero otros siguen en funciones” sostuvo el Dr. Arraigada, abogado de familiares.

Organización narco operaba en Totoral y Cañada de Luque: allanamientos y detenidos

Uno de los cabecillas operaba desde Barrio Fatima en Villa del Totoral. Dos detenidos con intento de fuga, 3 allanamientos en puntos de venta. Se culminó operativo iniciado en Junio que tuvo 12 detenidos.

Operativo policial en Jesús María: secuestran una moto y detienen a su conductor

El procedimiento se realizó en la intersección de calles Isla y Molino. La motocicleta presentaba el tambor de arranque dañado.