🎙️ EN VIVO

Vecina sigue reclamando por el arbolado urbano en Jesús María

Gabriela Romanutti ya reunió firmas, presentó notas en el Concejo Deliberante y mantuvo charlas con funcionarios, pero no obtuvo las respuestas esperadas.
Gabriela Romanutti, vecina

Desde julio, Gabriela viene llevando a cabo un reclamo por la extracción de especies en el centro de la ciudad. Hoy continuará trabajando para que, especialmente los comerciantes, apoyen la conservación de los ejemplares.

En el proceso, se asesoró con referentes del Ministerio de Ambiente y del Conicet tales como el reconocido biólogo Daniel Renison con quien compartió una charla online.

«Por eso cada vez que se corta un árbol por la causa que sea, es importante que antes se haya plantado unos 20 y que se haya realizado todos los cuidados posteriores necesarios para que sobrevivan», explicó el biólogo.

«Las causas por las cuales están siendo extraídos los árboles no están contempladas en esta ordenanza. A su vez, la municipalidad tampoco tiene registro del estado anterior de su erradicación», argumentó Gabriela.

Junta de firmas
Calle Tucumán en 2013

Controles en Jesús María: hubo aprehensiones, recuperaron elementos robados y secuestraron motos

Los operativos policiales incluyeron la detención de un hombre de 36 años y el secuestro de cuatro motocicletas.

Jesús María: Intentó robar en el peaje, forcejeó con una policía y fue detenido

El sospechoso habría intentado sustraer dinero de una cabina y forcejeó con una policía. Fue detenido tras un operativo de búsqueda.

Robaron unas 25 botellas de bebidas alcohólicas de un comercio de Colonia Caroya

Tres personas rompieron los vidrios de una estantería y sustrajeron mercadería durante la madrugada. El hecho ocurrió en calle Don Bosco al 3686.