🎙️ EN VIVO

Vecina sigue reclamando por el arbolado urbano en Jesús María

Gabriela Romanutti ya reunió firmas, presentó notas en el Concejo Deliberante y mantuvo charlas con funcionarios, pero no obtuvo las respuestas esperadas.
Gabriela Romanutti, vecina

Desde julio, Gabriela viene llevando a cabo un reclamo por la extracción de especies en el centro de la ciudad. Hoy continuará trabajando para que, especialmente los comerciantes, apoyen la conservación de los ejemplares.

En el proceso, se asesoró con referentes del Ministerio de Ambiente y del Conicet tales como el reconocido biólogo Daniel Renison con quien compartió una charla online.

«Por eso cada vez que se corta un árbol por la causa que sea, es importante que antes se haya plantado unos 20 y que se haya realizado todos los cuidados posteriores necesarios para que sobrevivan», explicó el biólogo.

«Las causas por las cuales están siendo extraídos los árboles no están contempladas en esta ordenanza. A su vez, la municipalidad tampoco tiene registro del estado anterior de su erradicación», argumentó Gabriela.

Junta de firmas
Calle Tucumán en 2013

Carolina Riera, la caroyense que llevó a Nueva York la historia de una maestra wichí

La joven de 26 años fue seleccionada para presentar en Nueva York un artículo sobre una maestra wichí y su trabajo por la educación en comunidades vulnerables.

Mes Rosa: Colonia Caroya realizará PAP, mamografías y ecografías gratuitas

La propuesta contempla estudios gratuitos durante todo el mes, además de una caminata y un espacio de acompañamiento para mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos.

López y la nueva apuesta del Festival Jesús María: “Tenemos que llegar a nuevas generaciones”

La edición 61° se realizará del 7 al 17 de enero y ya tiene más de 60 artistas confirmados. Juan Ignacio López repasó cómo se armó la grilla y anticipó una edición con folklore, cuarteto, cumbia y propuestas para nuevas generaciones.