Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecina junta firmas para frenar la extracción de árboles

Gabriela está preocupada por cómo maneja el municipio de Jesús María la temática del arbolado urbano. Envió notas al Conicet Córdoba y el Ministerio de Ambiente para pedir informes al respecto.
Compartilo con alguien:
Gabriela, vecina

Días atrás, una noticia alertó a Gabriela y puso manos a la obra para transmitir su malestar por el manejo de las especies en la ciudad. Luego, comenzó a recorrer el centro de Jesús María para que los vecinos puedan plasmar sus firmas si están de acuerdo con el planteo.

«Hay mucha gente que está en contra de esta práctica», afirmó. Con copias en la mano, visita negocios y camina las calles principales para sumar más adhesiones. La impulsora de la iniciativa aseguró que el municipio no informó a tiempo la planificación que hoy lleva adelante.

Gabriela opinó sobre el recambio de siempreverdes y cuestionó el argumento por el cual buscan reemplazarlos. «Son invasores en espacios abiertos y no controlados pero acá solo recibimos beneficios de ellos», dijo. También cuestionó al intendente Luis Picat: «la municipalidad no es suya (…) tiene que escuchar al pueblo».

«No se puede actuar de la forma en que lo está haciendo, estamos viendo en una democracia y no se puede sacar árboles de 20, 30 o 100 años», manifestó.