Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brandán habló de sus posibles sucesores: «son figuras fuertes»

El intendente de Colonia Caroya opinó sobre dos personas que podrían aspirar a la intendencia: Paola Nanini y Adrián Zanier. Mientras se definen los nombres, en el Concejo Deliberante está en debate la reforma del Código Electoral.
Compartilo con alguien:
Gustavo Brandán, intendente

La ciudad comienza a poner en agenda las próximas elecciones en 2023. El ejecutivo envió un proyecto en el cual están planteadas cuatro modificaciones a la normativa vigente.

Uno de los puntos claves es eliminar las votaciones primarias en Colonia Caroya, etapa que no es obligatoria en lo local por lo que solo asiste a sufragar entre el 20 y 25% del padrón.

En caso de aprobarse, no solo disminuirán los costos económicos sino que cada partido deberá optar por el modo con el que elegirán los candidatos de manera interna.

«Las PASO han funcionado como una gran encuesta (…) son innecesarias», argumentó.

Por otro lado, el municipio propone reducir el tiempo de las campañas políticas de los siete meses actuales a 40-60 días. Aseguró que tanta anticipación es un «despropósito» y que no existen casos similares en el país.

La implementación de un nuevo diseño de la boleta única, tomando como referencia el aprobado en Cámara de Diputados es el tercer ítem. Finalmente, establecer mecanismos de control para asegurar el cumplimento de un artículo de la Carta Orgánica: la prohibición de desempeño en cargos públicos a quien tenga imputaciones.

Es similar a la iniciativa Ficha Limpia pero más «amplia y totalmente restrictiva”, remarcó Brandán. Aquí, quedan incluidos todo tipo de delitos, dolosos y culposos. A través de un sistema llevado adelante por Asesoría Letrada, los funcionarios y candidatos deberán presentar sus antecedentes y renovarlos anualmente.

Sucesores

Consultado por quienes poseen intenciones de llegar a la intendencia, el mandatario aseguró que hay «un equipo muy sólido» y que cualquiera de ellos, tienen las herramientas para postularse.

«Con la gran gestión que se ha hecho y que está a la vista, creo que cualquier funcionario puede tener la intención de ser candidato», afirmó.

Sin dar confirmaciones, sí se refirió a Adrián Zanier y Paola Nanini que han cumplido el mismo rol en la municipalidad, secretarios de gobierno. Brandán manifestó que fueron «piezas fundamentales» en su gestión.

En el caso de Nanini, hoy ocupa un puesto en la Agencia Córdoba Turismo y ha expresado anteriormente su deseo de liderar Colonia Caroya. Zanier, por su parte, en los últimos meses comenzó a mostrarse más públicamente y tomó mayor protagonismo.

Nanini o Zanier, ¿posibles candidatos?