🎙️ EN VIVO

De Sierras Chicas a Japón: la chelista que triunfa en el mundo

Eugenia Menta es parte de Flor Sur, un trío de cellos que ha logrado trascender las fronteras. El 31 de agosto difundirán su nuevo material discográfico.
Eugenia Menta, chelista

La formación integrada por Pablo Doliñski, Ana Herrera y Eugenia Menta continúa cosechando logros luego que grabaran un disco físico en el continente asiático llamado «Un solo Jazmín». La edición digital, por su parte, estará disponible a fines de agosto.

«Es un sueño que se interesen de la otra esquina del mundo en producir y generar un material con total libertad (…) ellos dieron con nosotros por medio de las redes sociales», contó.

Los músicos, que llevan siete años de trayectoria, interpretan géneros tales como la música clásica pero también música popular argentina, incluyendo tango y folklore. Eugenia también forma parte de otra agrupación, Numen que estuvo este jueves en Rosario.

Junto a Flor Sur se presentará el viernes 19 de agosto, a las 21 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Bajo el nombre de “Aleteo” presentará su nuevo repertorio, resultado de la colaboración con los compositores Gabriel Alejandro Aguilera, Sebastián Ramírez y Damián Torres.


El «Duelo de Titanes» del monte: Lázaro Caballero y Christian Herrera sacudieron Jesús María

En una noche cargada de identidad y potencia, los referentes de Formosa y el Chaco Salteño se convirtieron en los grandes dueños del escenario Martín Fierro. En el marco de los 60 años del festival, demostraron que el folklore de tierra adentro está más vigente que nunca.

Lázaro Caballero: hizo tronar el Anfiteatro con la potencia del folklore formoseño. En Vivo

Con su inconfundible estilo montaraz y un despliegue de energía que contagió a las miles de personas presentes, Lázaro Caballero se consolidó como una de las figuras estelares en los 60 años de Jesús María.

Cumbre de autoridades en Jesús María: la Ministra de Seguridad y Daniel Scioli visitaron el Festival

Alejandra Monteoliva y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes supervisaron el operativo de seguridad y el movimiento turístico en el Anfiteatro José Hernández, en la antesala de la esperada llegada del Presidente Javier Milei.