Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beatriz Coseani, una pionera que fue distinguida

Días atrás, el municipio homenajeó a la contadora por sus 50 años de profesión. Fue la primera caroyense en obtener el título universitario de esta profesión.
Compartilo con alguien:
Beatriz Coseani, contadora

Con 73 años, «Bety» tiene en su haber una larga trayectoria vinculada a las instituciones de su ciudad natal. En agosto de 1971, logró recibirse de contadora pública en una época donde no era habitual la presencia de mujeres profesionales.

Estudió en la zona y formó parte de la primera promoción de peritos mercantiles del IPEM 272. Tiempo despues dió clases en la escuela Pbro. José Bonoris para ingresar luego a la función pública.

«Siempre fui muy estudiosa, entonces para mi era normal el hecho de ir al colegio secundario y después, a la universidad», recordó.



En total, fue parte de las gestiones de cinco intendentes: Valentín Lauret, José Nanini, segundo gobierno de Néstor Pitavino, Rodolfo Visintín y Luis Grión. También integró la comisión del Centenario de Colonia Caroya en 1978, año en que se inauguró la Biblioteca Maestra Filomena Rossi y de la cual es socia número uno.

«Desde niña siempre fui muy feminista. Defendía a mis tías cuando se ponían nerviosos mis tíos (…) las mujeres tienen que estudiar porque es importante el conocimiento», resumió.