🎙️ EN VIVO

Intentaron dañar la alarma para robar y quedaron filmados

Ladrones trataron de generar un cortocircuito para poder burlar la seguridad aunque no lo lograron. Esto ocurrió en el local de Vibalsi SRL en calle Almirante Brown durante el fin de semana.
Claudio Baldoncini, propietario

Durante la madrugada de este sábado, dos hombres dañaron cables del monolito de la empresa de Jesús María además de otro local colindante. La meta era desactivar la alarma para poder ingresar al lugar sin alertar a los vecinos.

Pese a su accionar, las baterías funcionaron correctamente por lo que el sistema continuó trabajando hasta que ingresaron los empleados a su jornada laboral y notaron que no había energía eléctrica.

El intento de robo quedó registrado en las cámaras de seguridad que ya fueron entregadas a la policía que también receptó la denuncia.

«Nosotros queremos hacerlo público para que tomen recaudos todos los comercios», manifestó Claudio Baldoncini, propietario de la empresa

«Aparentemente hay tres autos involucrados en el robo, hay dos que pasan muy despacio en el momento que están cortando y se ve que después suben a uno», relató.

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.