🎙️ EN VIVO

Avanza el recambio de rieles en el tramo de Jesús María

El proyecto durará dos años ya que restaurarán varios kilómetros. Los trabajos llegarán hasta Sarmiento.
Enzo Díaz, jefe de la estación

El plan de renovación ferroviario, uno de los más importantes de los últimos años, inició hace siete meses. Desde General Paz, los trabajadores vienen recorriendo la línea reemplazando las vías y durmientes.

Quebracho colorado y blanco junto con otros materiales recuperados son la materia de prima de cada tramo de 16 metros que se ensamblan para luego ser colocados en el trayecto.

Además, el proyecto incluye la construcción de desagües y pasos de nivel. Ante un pedido de la municipalidad y el visto bueno de la compañía Belgrano Cargas, se demolieron las dos clásicas garitas ubicadas sobre el parque colindante a Avenida Juan B. Justo.

Hacia el norte, ocurrieron varios hechos de descarrilamiento por el deterioro que tenían las vías, especialmente desde Jesús María hacia Sarmiento.

En la actualidad, el servicio solo es utilizado para transporte de cargas pero no descartan que una vez que concluyen los trabajos, regrese el ferrourbano.

La previa del clásico se vive en Jesús María: historias, pasión y promesas entre hinchas de Talleres y Belgrano

A horas del clásico cordobés entre Club Atlético Talleres y Club Atlético Belgrano, dos reconocidos hinchas de Jesús María compartieron anécdotas, recuerdos y toda la pasión con la que viven uno de los partidos más importantes del fútbol provincial. Sergio Ledesma y Guillermo Naum repasaron historias de cancha, viajes y el sentimiento que atraviesa generaciones.

Aprehendieron a un limpiavidrios tras un conflicto con un conductor en Jesús María

El episodio ocurrió en la tarde del jueves en la esquina de Juan B. Justo y Ameghino. La discusión se inició cuando el conductor de un automóvil se negó a que limpiaran el parabrisas de su vehículo. Un joven de 22 años fue trasladado a sede policial.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.