🎙️ EN VIVO

Avanza el recambio de rieles en el tramo de Jesús María

El proyecto durará dos años ya que restaurarán varios kilómetros. Los trabajos llegarán hasta Sarmiento.
Enzo Díaz, jefe de la estación

El plan de renovación ferroviario, uno de los más importantes de los últimos años, inició hace siete meses. Desde General Paz, los trabajadores vienen recorriendo la línea reemplazando las vías y durmientes.

Quebracho colorado y blanco junto con otros materiales recuperados son la materia de prima de cada tramo de 16 metros que se ensamblan para luego ser colocados en el trayecto.

Además, el proyecto incluye la construcción de desagües y pasos de nivel. Ante un pedido de la municipalidad y el visto bueno de la compañía Belgrano Cargas, se demolieron las dos clásicas garitas ubicadas sobre el parque colindante a Avenida Juan B. Justo.

Hacia el norte, ocurrieron varios hechos de descarrilamiento por el deterioro que tenían las vías, especialmente desde Jesús María hacia Sarmiento.

En la actualidad, el servicio solo es utilizado para transporte de cargas pero no descartan que una vez que concluyen los trabajos, regrese el ferrourbano.

Presentan un proyecto para declarar la Emergencia Vial en Colonia Caroya

Con siete muertes viales en lo que va del año, el concejal Roldán impulsa una ordenanza que obliga al Ejecutivo a reforzar controles, coordinar instituciones y transparentar datos durante 180 días.

La Cooperativa culminó la obra de cableado subterráneo que potenciará los parques industriales de Estación Caroya

La Cooperativa asegura mayor capacidad y estabilidad eléctrica para los polos productivos en expansión y para las zonas urbanas que acompañan ese crecimiento.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.