🎙️ EN VIVO

Avanza el recambio de rieles en el tramo de Jesús María

El proyecto durará dos años ya que restaurarán varios kilómetros. Los trabajos llegarán hasta Sarmiento.
Enzo Díaz, jefe de la estación

El plan de renovación ferroviario, uno de los más importantes de los últimos años, inició hace siete meses. Desde General Paz, los trabajadores vienen recorriendo la línea reemplazando las vías y durmientes.

Quebracho colorado y blanco junto con otros materiales recuperados son la materia de prima de cada tramo de 16 metros que se ensamblan para luego ser colocados en el trayecto.

Además, el proyecto incluye la construcción de desagües y pasos de nivel. Ante un pedido de la municipalidad y el visto bueno de la compañía Belgrano Cargas, se demolieron las dos clásicas garitas ubicadas sobre el parque colindante a Avenida Juan B. Justo.

Hacia el norte, ocurrieron varios hechos de descarrilamiento por el deterioro que tenían las vías, especialmente desde Jesús María hacia Sarmiento.

En la actualidad, el servicio solo es utilizado para transporte de cargas pero no descartan que una vez que concluyen los trabajos, regrese el ferrourbano.

Jueves con accidentes y dos personas heridas

Los siniestros se registraron en la Variante Juárez Celman en Jesús María y en la Ruta A174, km 23, en Colonia Caroya.

Federico Zárate: “Este festival es donde el gaucho baila cuarteto y el cuartetero aprende folclore”

Con entrada gratuita, el evento incluirá música, danza, gastronomía y actividades para toda la familia, con la participación de artistas locales y propuestas que combinan folclore tradicional y cuarteto.

Clausuran depósito de fitosanitarios e intiman a productores en la zona

Fue en un operativo realizado en Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya realizado por el Ministerio de Bioagroindustria.