Proyectan el regreso del ferrourbano para 2023

La empresa analiza que, tras las obras de mejoramiento de las vías, podría instalarse el servicio para unir Jesús María con Córdoba.
Enzo Díaz, jefe Estación de Ferrocarril

Hace siete meses empezaron los trabajos de recambio de rieles y durmientes en un tramo que una varias localidades. Uno de los objetivos de esta acción es reflotar el medio de transporte de pasajeros.

Si los trabajos continúan a buen ritmo, el próximo año podría ser una realidad. El jefe de la estación de Ferrocarril de Jesús María, Enzo Díaz dió algunos detalles.

El ferrourbano emplearía vagones nuevos, similares a los que hoy se utilizan en el Tren de las Sierras. El costo por viaje sería mucho más accesible que el pasaje en colectivo, siguiendo el ejemplo del anterior que a fines de 2021 salía $20.

En caso de implementarse, tendrá las paradas de cada localidad: Sinsacate, Jesús María, Colonia Caroya, General Paz, Juárez Celman, Guiñazú y Ciudad de Córdoba. El recorrido duraría una hora ya que la velocidad promedio es de 50-60 km/h.

«Es el sueño de todo ferroviario que vuelva el tren de pasajeros», afirmó.

La propuesta es más ambicioso debido a que la empresa plena unir el tramo de Punilla con el norte cordobés. «El proyecto que está acá en el ferrocarril es que el Tren de las Sierras dé toda la vuelta, que vaya de Córdoba por La Falda, Capilla del Monte, Cruz del Eje, Dean Funes y vuelva por Jesús María hasta Córdoba», explicó Díaz.

Foto: Cadena 3

Banderazo en Sinsacate: alumnos de toda la región con su promesa a la bandera

Escuelas urbanas y rurales de los departamentos Colón y Totoral compartieron el Día de la Bandera. Masivo desfile cívico militar

Jesús María conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la ELA con un homenaje a Sergio Keller

Fue vecino de la ciudad y falleció a causa de la enfermedad. Plantarán un Lapacho y encenderán luces verdes.

Accidente en 25 de Mayo y Paseo del Huerto: una ciclista lesionada

Fue asistida en el lugar por un servicio de emergencia, que posteriormente la trasladó al Hospital Vicente Agüero.