🎙️ EN VIVO

Jesús María tendrá una Oficina de Integración Sanitaria Regional

El espacio articulará con los centros de salud municipales y buscará mejorar el acceso a la atención de la salud en toda la región.
Dr. Diego Almada, integrante del equipo técnico

El ministerio de salud de la provincia, lanzó una nueva estrategia para acercar los programas de la cartera vigentes, acercar lazos con los municipios y obtener información de las realidades locales.

Los profesionales que formarán parte de este espacio llevaran adelante un mapeo de la situación regional además de integrar los niveles de atención. La oficina que funcionará en el Hospital Vicente Agüero no estará abierta al público sino que trabajará desde adentro.

«El objetivo es que la gente no tenga que andar deambulando, viajando para sacar un turno sino directamente el punto de acceso va a ser a través de esta oficina», explicó.

A modo de ejemplo, el funcionario mencionó el caso de un bebe prematuro que recibió atención en Córdoba y luego es dado de alta. La oficina tendrá la tarea de notificar al área de salud municipal para que pueda realizar el seguimiento correspondiente.

Valores a Caballo llegó a Jesús María con una cabalgata sanmartiniana

Cientos de chicos de distintos establecimientos escolares participan en el Anfiteatro del Festival.

Dos accidentes con motociclistas lesionados se registraron en Jesús María y Colonia Caroya

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en calles 43 y 19. El joven de 26 años intentó esquivar una camioneta, perdió el control de la moto e impactó contra un acoplado estacionado. Además, hubo otro choque con dos motociclistas lesionados en Jesús María.

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.