🎙️ EN VIVO

Jesús María tendrá una Oficina de Integración Sanitaria Regional

El espacio articulará con los centros de salud municipales y buscará mejorar el acceso a la atención de la salud en toda la región.
Dr. Diego Almada, integrante del equipo técnico

El ministerio de salud de la provincia, lanzó una nueva estrategia para acercar los programas de la cartera vigentes, acercar lazos con los municipios y obtener información de las realidades locales.

Los profesionales que formarán parte de este espacio llevaran adelante un mapeo de la situación regional además de integrar los niveles de atención. La oficina que funcionará en el Hospital Vicente Agüero no estará abierta al público sino que trabajará desde adentro.

«El objetivo es que la gente no tenga que andar deambulando, viajando para sacar un turno sino directamente el punto de acceso va a ser a través de esta oficina», explicó.

A modo de ejemplo, el funcionario mencionó el caso de un bebe prematuro que recibió atención en Córdoba y luego es dado de alta. La oficina tendrá la tarea de notificar al área de salud municipal para que pueda realizar el seguimiento correspondiente.

Colonia Caroya exigirá certificados de antecedentes a todo el personal municipal

Obligará a empleados, contratados y funcionarios a presentar certificados de antecedentes penales, de deudores alimentarios y de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Principio de incendio en una vivienda de Jesús María: vecinos lograron controlar las llamas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda de calle España al 1400. Vecinos utilizaron extintores para controlar el fuego originado en una garrafa antes de la llegada de los bomberos. No hubo heridos.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.