Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Río Seco: comenzarán a funcionar 90 mil paneles solares

El parque de energía solar más grande de la provincia estaría listo en dos meses. Estiman que generarán energía renovable para abastecer a unos 30 mil hogares.
Compartilo con alguien:
Federico Garin, presidente de DQD

Un importante proyecto se gestó en el norte cordobés de la mano de un contrato del programa nacional Renovar 2.0. Con financiamiento extranjero y licitación mediante, la empresa DQD llevó a cabo la instalación de los aparatos en 60 hectáreas.

Los paneles ya están colocados por lo que hoy están en la etapa de pruebas para avanzar luego en la inyección y comercialización de energía a EPEC y a otras compañías eléctricas en cualquier punto del país.

Villa María de Río Seco fue evaluada entre otras opciones debido a que el lugar debía cumplir con ciertos requisitos tales como características del terreno o cantidad de días soleados.

Hoy, el costo de una panel solar para consumo de una vivienda familiar ronda los 150 o 160 dólares. Además de la consecuencia favorable medioambiental, hay disponibles créditos y beneficios para quienes apuesten por este sistema.

La instalación de la firma provocó que crezca el interés de productores en la zona que desean incorporar la tecnología. Para conocer más de la empresa, se puede ingresar a www.solardqd.com